la ministra de Educación Sofía Naidenoff destacó la decisión de que para pasar de año se podrán adeudar hasta dos materias.   

0

La ministra de Educación Sofía Naidenoff en el acto en Quitilipi.

Chaco regresa al sistema por el que para aprobar el año escolar se adeudan hasta dos materias

La ministra de Educación destacó que «nada va a cambiar si los chicos no comprenden lo que leen», y que trabaja para que sean libres de entender y decidir.

Durante la apertura de las clases para el nivel primario, la ministra de Educación Sofía Naidenoff destacó la decisión de que para pasar de año se podrán adeudar hasta dos materias.

Además habló de la necesidad de premiar al que se esfuerza por estudiar y que el gobierno actual acompañará a quienes aprendan.

En el acto provincial desde la histórica escuela 59 de Quitilipi la docente se dirigió a los padres de los alumnos: «Este nuevo camino va a valer la pena, es un camino con valores», les dijo. Mientras que a los estudiantes recordó que podrán llevar hasta dos espacios curriculares para aprobar el año; además de subrayar la importancia de cuidar las aulas y respetar a los docentes.

Las palabras finales fueron para los docentes. Naidenoff destacó es consciente de que es muchísima la responsabilidad de responder a tantas expectativas: «Les pedimos que crean en nosotros y nos tengan paciencia, porque sin ustedes poco y nada se puede hacer».

Finalmente apeló: «Nada va a cambiar si los chicos no comprenden lo que leen, ni son libres de entender y decidir. Solo les pido compromiso, los chicos necesitan de nosotros y que ustedes los docentes estén en las aulas».

Romina Rojas, directora de la escuela 59 donde se abrió el ciclo 2024 para el nivel primario.

A su turno la directora Romina Rojas habló de la historia de la primaria 59, una escuela centenaria donde se formaron generaciones de docentes. Tomando palabras del pedagogo español Jorge Larosa instó a «que la educación luche contra la miseria y el autoritarismo para que la vida tenga sentido».

 

En tanto que el intendente de Quitilipi Ariel Lovey destacó que como responsable político asume la enorme misión de contribuir con las instituciones educativas. Dirigiéndose a docentes, padres y alumnos también pidió: «Redoblen esfuerzos para un mundo más demandante de conocimiento».

Deja un comentario