En venta el reconocido hotel «Presidente» de Saenz Peña

0
Hotel Presidente de Saenz Peña

Ubicado en calle San Martin (12) entre Superiora Palmira (17) y Laprida (15) pleno centro.

SÁENZ PEÑA (Agencia) – La confirmación fue sin rodeos, contundente: «Imposible sostenerlo, los costos son altos, la demanda es poca, los impuestos y la presión tributaria, insostenible, y sin créditos a tasas blandas, así es inviable», dijo el empresario hotelero saenzpeñense Pedro Genechoff.
El tradicional hotel de esta ciudad cierra sus puertas de manera definitiva.

Está hablando del tradicional  hotel «Presidente» de esta ciudad, que cierra sus puertas de manera definitiva. Dice que recurrió a las autoridades provinciales en busca de algún salvataje,»pero nada, ni compromiso ni nada, tal vez la hotelería no esté en sus planes de asistencia crediticia, yo no pedía subsidios,  solo créditos para poder seguir trabajando», dijo.

LA PANDEMIA NOS EMPUJÓ A ESTO

El empresario reconoció, que la pandemia de coronavirus empujo más al abismo al sector de la hotelería, no solamente de esta ciudad, teniendo en cuenta que la crisis dio inicio allá por fin del 2018, donde comenzaron los tarifazos de la electricidad, recordó. «Ha sido un golpe final, terrible para una actividad que genera mano de obra y que deja trabajo en forma indirecta también a los proveedores de insumos para el rubro», señaló.

Pedro Genechoff, propietario del hotel “Presidente” confirmó que vende todo para irse de la provincia, por la falta de apoyo del gobierno de turno.

EL CIRCUITO IMPORTANTE INVERSIÓN

«El sector de turismo y hotelería fue el más afectado a nivel mundial por las restricciones de la pandemia de coronavirus, sin embargo, en gran parte de los países, incluso en otras provincias, los distintos gobiernos ayudaron a los empresarios». «Sobre todo cuando hay ofertas de llegadas de turistas, ante la posibilidad de la construcción de un circuito para carreras de autos de primer nivel, como el que anuncio hace días el gobernador Jorge Capitanich», destacó Genechoff.

«Sabemos que una ciudad sin inversión hotelera, es imposible que crezca en este rubro de turística, cuando los gobernantes no se preocupan de uno de los sectores que más fuentes de trabajo dan», señaló el empresario.

«No se sabe a ciencia cierta si la ciudad, para el próximo año cuando este terminado este circuito, esté en condiciones de recibir y albergar a alrededor de 10 a 15 mil personas que puedan a llegar por una competencia de automovilismo de primer nivel», se preguntó Genechoff.

LAS PROMESAS DE CAMPAÑAS

El propietario del hotel «Presidente» recordó en un momento que se reunieron en el hotel «Aconcagua» con una diputada de esta ciudad, quien, en nombre del gobierno de la provincia, aseguró que no se los iba a dejar sin ayuda a los empresarios del rubro, sobre todo de Sáenz Peña, siendo ella de esta ciudad», recordó Genechoff. «Aunque el empresario, dijo que no había posibilidad de alguna manera de poder salir adelante, porque las deudas que se mantenía con la empresa de energía de la provincia, son millonarias, por el arrastre de los tarifazos entre 2018 y 2019», puntualizó.

«Nunca nos ofrecieron una solución para el sector, y hoy estoy viendo que se puede vender del mobiliario del hotel para saldar esa deuda que crece en intereses, y sobre todo el pago del personal, que solamente estuvo cobrando del programa nacional «Repro» unos «Nueve mil pesos por mes», lamentó

«Hoy sin campañas de por medio, es imposible que alguien te de una mano, pero te puedo asegurar que el hotel ya no tiene futuro en esta ciudad, confirmo a NORTE, Pedro Genechoff.

A LA VENTA

Si bien el propietario dijo que «no hay vuelta atrás con la venta del hotel, debido a que nunca pudo tener la posibilidad de una ayuda, sin querer que nadie le regale nada, solamente una financiación de la deuda, pero nada de ello ocurrió en estos casi dos años de esta cerrado».

Asimismo, sostuvo que «es por eso, que con mi familia dispusimos de manera absoluta poner a la venta la edificación, y lamentamos todo eso, porque fue mi padre «Pedro» que inicio con este emprendimiento, hace más de treinta años». «Hoy con un futuro incierto, en una ciudad que crece, y que se pone cada día más linda, lamentamos tener que decir, que luego de la venta del hotel, no queda otra que partir hacia otra provincia, donde por ahí a uno le puede ir mejor en el rubro», completó.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario