Tres personas detenidas por disturbios en la esquina del edificio legislativo, entre ellos un concejal
COMISARÍA PRIMERA CAPITAL
TRES PERSONAS DETENIDAS POR DISTURBIOS FUERA DE LA MUNICIPALIDAD, ENTRE ELLOS UN CONCEJAL
Esta mañana, se llevaba a cabo una sesión del Concejo Municipal en el en la Cámara de Diputados, cuando cerca de 30 personas intentaron interrumpir el tránsito en la intersección de Italia y Brown. Lesionaron a dos policías.
Alrededor de las 11:30, momento en el que se llevaba a cabo dicha reunión, este grupo de personas tuvo la intención de obstruir la circulación de vehículos en la esquina del edificio legislativo, y al ser notificados por el Comisario Mayor Nelson Marcelo Alvarenga,Supervisor de Zona I Metropolitana, el mismo fue agredido. A raíz de esta situación fueron demoradas dos personas, una mujer de 44 años y un joven de 21.
Inmediatamente, tras seguir con esta postura, el Departamento Infantería liberó el tránsito. Al momento de trasladar a los demorados el Concejal Angel Sanchez intentó impedirlo subiéndose y golpeando el techo de la patrulla, logrando dañar la antena del vehículo. Además se incautó elemento de percusión.
Todo ello, fue informado a la fiscalía de investigación penal N° 2 a cargo de la doctora Ana Gonzalez de Pacce, quien dispuso que el joven y la mujer sean notificados de su aprehensión en la causa por “Supuesto Atentado, Resistencia y Lesiones Contra la Autoridad”. En tanto el Concejal, también fue aprehendido en una causa por “Supuesto Atentado, Resistencia Contra la Autoridad y Daños a Bienes del Estado”.
Finalmente, los efectivos agredidos radicaron la denuncia correspondiente y recibieron asistencia médica.
Cabe mencionar, que luego de este hecho se restableció el orden en el lugar y sus alrededores.





