«Todavía seguimos atravesando la pandemia», afirmó Benítez
El principal brote de coronavirus en el Chaco en este momento se encuentra en Villa Ángela, que sumó 30 casos en los últimos días, llegando a un total de 45. Una situación un poco menos compleja se vive en Tres Isletas, aunque también allá se siguen encontrando casos de coronavirus.
Hay otras localidades como Resistencia, Fontana y Barranqueras, y Sáenz Peña, que siguen sumando casos diariamente, pero de una manera sostenida, con brotes que aparecen y pueden ser controlados.
Detalles de la situación epidemiológica provincial
La ministra de Salud Paola Benítez brindó algunos datos de la situación epidemiológica provincial e hizo un llamado al cumplimiento de las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar más contagios de COVID-19. “Todavía seguimos atravesando la pandemia y desde hace casi seis meses nos encontramos administrando los recursos para afrontar la enfermedad a través de medidas estratégicas para cuidar a la población”, señaló Benítez.
En ese sentido insistió en lo fundamental de cumplir con las medidas básicas de cuidado como el uso de barbijo o tapabocas, el correcto lavado de manos y el distanciamiento social para evitar mayores contagios. «Estamos en un momento de responsabilidad social”, manifestó.
El integrante del Comité Técnico COVID-19 Alejandro San José explicó la evolución de la pandemia y cantidad de contagios de coronavirus durante las últimas semanas en el territorio provincial. El especialista señaló que a partir del 21 de agosto se registra una curva de crecimiento de casos positivos en el Chaco y actualmente el 61% de casos se encuentra en la zona del AMGR y el 39% en localidades del interior.