Secheep: Tips para ahorrar energía este verano.

Ante ello, SECHEEP pone en marcha la campaña “Ahorro de Verano”, mediante la cual recuerdan y reiteran consejos y/o tips para un uso racional y adecuado del recurso energético con el objetivo de ahorrar en los consumos de los hogares y por consiguiente atenuar el costo de las facturas.
Múltiples consejos y Sugerencias
Mantener una temperatura adecuada en el aire acondicionado: ajustar entre 24°C y 26°C. Cada grado por debajo de esta franja incrementa el consumo en un 8%. Además, apagarlos en ambientes desocupados y complementarlos con ventiladores puede hacerlos más eficientes.
Optimizar la iluminación con luz natural y LED: abrir cortinas y persianas durante el día puede minimizar la necesidad de encender las luces. También es importante reemplazar las lámparas incandescentes por lámparas LED que son hasta un 80% más eficiente y tienen una mayor durabilidad.
Desconectar los electrodomésticos en modo stand-by: aunque parecen estar apagados, siguen consumiendo energía de manera innecesaria. El consumo “fantasma” puede representar entre un 5% y un 10% de la factura.
Evitar el uso simultáneo de equipos de alto consumo: apagar el aire acondicionado en los espacios desocupados y evitar utilizar al mismo tiempo equipos de alto consumo, como planchas y aires acondicionados, puede ayudar a reducir el consumo eléctrico en el hogar, disminuir la demanda sobre la red y optimizar el rendimiento de los equipos.
Planchar y lavar en horarios de menor demanda: programar estas tareas fuera de los picos de demanda (12 a 17 horas) puede marcar una diferencia significativa. Secheep y Adeera sugieren programar estas actividades temprano en la mañana o después del atardecer. Para este caso, cambiar los horarios de uso no significa consumir menos energía, pero sí reducir los picos de demanda.
Importante: colaborar con el sistema
En el marco de la ola de calor, es importante destacar que cada usuario tiene la facultad de colaborar en el cuidado del sistema eléctrico. En un contexto de alta demanda y eventos climáticos extremos, el consumo eficiente de energía no solo alivia la red, sino que reduce el riesgo de interrupciones.
Con la colaboración de todos, se puede hacer una gran diferencia este verano y construir un futuro más sostenible, además de lograr un ahorro tanto en la demandas energética como en las facturas mensuales del consumo eléctrico.




Con la llegada de diciembre, las altas y sofocantes temperaturas que se registran en el Chaco impulsan un mayor encendido de aires acondicionados y aparatos de refrigeración, disparando la demanda energética.
A través de la campaña, la empresa energética provincial tiene como objetivo ayudar a evitar sobrecargas, reducir el consumo y brindar información útil durante las jornadas de calor extremo y de mayor demanda eléctrica.
La iniciativa de Secheep, podrá verse en las redes sociales oficiales de la empresa, en los medios de comunicación tradicionales y plataformas. Dentro del contenido habrá diferentes temas como:
-Tips para reducir el consumo
-Uso eficiente de electrodomésticos
-Qué hacer ante cortes
-Prevención de incendios rurales
-Facturación y consumo inteligente
La campaña señala que a través de acciones simples se pueden mejorar el servicio y reducir el gasto energético de cada hogar.
Desde la empresa, se recuerda además que durante toda la temporada estival, se multiplicará la presencia de cuadrillas en territorio, continuarán las tareas de mantenimiento preventivo y el monitoreo constante de las redes eléctricas en toda la provincia.
Asimismo, se recuerda que para cualquier reclamo o consulta están disponibles las vías de contactos: 0800-7777-589 (Centro de Atención Telefónico); WhatsApp 364-4-377044 y las redes sociales oficiales.




