Taco Pozo: violó a una mujer humilde y como es amigo del intendente, quedó en libertad por cien mil pesos
El caso se repite una y otra vez en nuestra provincia, desde Taco Pozo a Resistencia, y llama la atención, que teniendo denuncias, pruebas, testimonios y todo, el acusado de abuso sexual con acceso carnal, goza de libertad, a veces con caución, a veces sin ella y al andar libre por la calle, puede abusar de otra persona, molestar a la denunciante o a su familia con total impunidad. Además de acusaciones y pruebas en su contra, tienen dinero.
Daril Pacheco de Taco Pozo, fue denunciado el 5 de marzo por haber interceptado a la salida del boliche Krretera de esa localidad a una joven de 21 años, de ponerle algo dulce en la boca lo que la hizo perder la conciencia, hasta darse cuenta que estaba desnuda con el denunciado encima suyo teniendo sexo, sin su consentimiento, ya que ella no tenía fuerza ni en los brazos, ni había dado el sí para el acto. Ahora la justicia provincial, le dio una caución de 100.000 pesos para recuperar su libertad y mantener distancia de la denunciante.
El acusado de violación, está muy ligado al intendente de Taco Pozo, Carlos Antonio Ibáñez, el cual está procesado en la causa UNCAus junto al ex rector, Omar Judis:
Oscar Coronel fue grabado cuando ofrecía a familiares de la víctima un soborno para que la denuncia y escraches no avancen. En esa localidad hay una costumbre de ciertos personajes de realizar todo tipo de abusos y arreglar luego con dinero o manipulando a las instituciones que deben velar por la seguridad y justicia de los ciudadanos.
En esta oportunidad la víctima, familiares y amigas No están dispuestas a callar ni bajo amenazas, ni por el poder del dinero y realizaron la denuncia. No pueden creer ver al denunciado en libertad.
«Mi hermana sufrió un abuso sexual, un día domingo luego de la salida del boliche. Por un chico que, si bien es conocido en el pueblo, ya que tiene una academia de danza y folclore, además enseña folclore en algunas instituciones del pueblo», relató a Infoqom la hermana de la denunciante.
«En el hospital No aplicaron el protocolo de violaciones, en vez de tomar muestras de semen, le pasaron dos sueros para eliminar de su cuerpo supuestas drogas que le dieron para violarla»
«Denunciamos el hecho el día lunes», continúa la hermana, «Luego de que el día domingo al acercarnos al hospital dos veces, la respuesta de las enfermeras de guardia, a su criterio, fue que mi hermana estaba alcoholizada y desde el primer momento en que mi hermana dijo lo que le pasó».
«El día lunes mi hermana acudió a la guardia nuevamente y ahí recién empezaron a tomar cartas en el asunto. Se activó un protocolo a medias, porque le faltó medicación que debían colocarse en Sáenz Peña y no hubo modo, porque fue derivada el día miércoles recién, nunca le hicieron el chequeo que corresponde. Y pasó el tiempo. A eso hay que sumarle que desde el hospital dijeron que fueron los padres quienes se negaron a que la revisaran ..lo que es totalmente falso ..Siempre se pidió que se le sacara alguna muestra y no lo hicieron, por el contrario le colocaron dos sueros y de ahí le sacaron una muestra de sangre», detalla.
«El caso está en manos de la fiscalia de Sáenz Peña, hoy y por hoy, Pacheco está como imputado, pero libre. En el medio de todo esto, sufrimos un intento de soborno por el tío del mismo, que se apersonó en nuestro domicilio a proponernos algún arreglo, incluso trabajo» finalizó la hermana de la denunciante mostrando que el hombre que se acercó a su domicilio, que envió los audios y fue filmado, es el dueño de los supermercados LACOR S.A., Oscar Coronel, tío del denunciado.








