Barranqueras | Programa de Semana Santa de la Parroquia Inmaculada Concepción
La Parroquia Inmaculada Concepción invita a toda la comunidad de Barranqueras a vivir con recogimiento, fe y esperanza los días santos, participando activamente en las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa 2025, que se desarrollarán desde el viernes 11 de abril hasta el domingo 20 de abril.
Durante este tiempo sagrado, se celebrarán misas todos los días en diferentes horarios, permitiendo que cada fiel pueda unirse a este camino de reflexión y renovación espiritual. El cronograma completo de celebraciones y horarios se encuentra detallado en el flyer adjunto, disponible en redes sociales y en los espacios parroquiales.
Viernes 11 de abril
Se realizará el tradicional Vía Crucis a las 21:00 horas, partiendo desde la Capilla Inmaculado Corazón de María (Fray Mocho 1585, La Lomita). Se invita a todos los participantes a colaborar con alimentos no perecederos, que serán destinados a Cáritas, como gesto concreto de solidaridad y amor al prójimo.
Sábado 12 de abril: Sábado de Ramos, se llevará a cabo la bendición de los ramos de olivo en todas las misas:
18:00 horas en la Capilla San Roque
19:00 horas en la Capilla Nuestra Señora de Itatí
20:00 horas en el Santuario
Domingo 13 de abril. Domingo de Ramos, también se realizará la bendición de los ramos de olivo en todas las celebraciones eucarísticas:
09:30 horas en la Capilla Sagrado Corazón
11:00 horas en el Santuario, iniciando con la bendición de ramos en la Casa de las Monjitas.
18:00 horas en la Capilla Don Orione
19:00 horas en la Capilla Stella Maris
20:00 horas en el Santuario
Miércoles 16 de abril, Miércoles Santo, se celebrará la Misa Crismal en la Parroquía nuestra Señora del Carmén presidida por el Obispo Monseñor Ramón Alfredo Dus a las 19:00 horas. Para facilitar la participación de la comunidad, habrá un micro que partirá a las 18:00 horas rumbo al lugar de la celebración. Los interesados en viajar en micro deberán anotarse en la Secretaría Parroquial.
El Triduo Pascual
Jueves Santo – 17 de abril (Celebración de laMisa de la Cena del Señor):
18:00 horas en la Capilla San Roque
19:00 horas en la Capilla San Blas
21:00 horas en el Santuario, a continuación, vigilia de oración y adoración,
Viernes Santo – 18 de abril (Celebración de la Pasión del Señor):
17:00 horas en la Capilla Don Orione
17:00 horas en la Capilla Sagrado Corazón
17:00 horas en el Santuario
19.00 y a las 21 horas se realizará la representación de «La Pasión de Cristo» en el Club Don Orione
Sábado Santo – 19 de abril (Solemne Vigilia Pascual): LLevar velitas y agua para bendecir
20:00 horas en la Capilla María Auxiliadora
20:00 horas en la Capilla Inmaculado Corazón de María
21:00 horas en el Santuario
Domingo de Resurrección – 20 de abril
Celebraremos la alegría de la Pascua con las siguientes misas:
11:00 horas en el Santuario
18:00 horas en la Capilla Don Orione
19:00 horas en la Capilla Stella Maris
20:00 horas en el Santuario








