Semana de la Dulzura: crecen ventas en el rubro golosinas

0
semana de la dulzura

Desde hoy viernes y hasta el próximo martes 7 de julio, se celebra la Semana de la Dulzura, una costumbre que comenzó en 1989 y se afianzó con el correr de los años, bajo la consigna “una golosina por un beso”.

La iniciativa surgió precisamente hace 33 años impulsada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) y un grupo de industrias líderes del sector, buscando potenciar las ventas de golosinas en temporada alta de consumo, colaborando con la industria, los distribuidores mayoristas y el comercio minorista. Así, lanzaron esta consigna de retribuir con un beso a la persona que obsequia algún producto dulce, como por ejemplo un caramelo, un alfajor, un chocolate o un bombón, con la premisa de crear un espacio de intercambio con amigos, familiares o parejas, una idea que se consolidó y se convirtió ya en una tradición argentina.

La iniciativa nació en 1989 impulsada por la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGYA) y un grupo de industrias del sector. Busca potenciar las ventas de golosinas en el epicentro de la temporada alta de consumo, colaborando con la industria, los distribuidores mayoristas y el comercio minorista.

La fecha elegida para la semana de la dulzura no fue casual, ya que coincide con el invierno, cuando se produce el pico máximo de consumo de este tipo de alimentos. Este año, tal como ocurrió en ediciones previas, se busca extender la invitación a comprar y obsequiar golosinas durante todo julio, por lo que se instauró el “mes de la dulzura”.

En 2020, frente al contexto de pandemia del Covid-19, desde ADGYA, se pensó en virar hacia las redes sociales: por primera vez en la historia de la Semana de la Dulzura, el slogan fue “Una Golosina Real x Un Beso Virtual” con el fin de superar la adversidad y adecuarse a la situación actual.

Deja un comentario