Se viene la maratón: una chaqueña participará de la competencia amateur
La corredora chaqueña Verónica Acevedo representará al eMeBe Running Group en la Maraton Pour Tous de los Juegos Olímpicos.
Verónica Acevedo consiguió un lugar para correr la «Marathon Pour Tous», la prueba amateur en el marco de las Olimpiadas París 2024.
Los Juegos Olímpicos están llegando a su fin y, como es habitual, se acerca la competencia pedestre por excelencia: la maratón. Tres mujeres y tres varones subirán al podio para colgarse la medalla soñada.
Entre ambas competencias se disputará la «Marathon Pour Tous», la carrera multitudinaria de París para corredores aficionados que se realizará por primera vez en un Juego Olímpico.
Entre los afortunados que recorrerán el circuito olímpico hay una chaqueña. Verónica Acevedo recibió uno de los 20.024 dorsales que se han distribuido gratuitamente en los últimos meses para la carrera de 42,195 km y otros tantos para la de 10 km.
Con el dorsal 10160, la chaqueña largará sus primeros 42 kilómetros, distancia para la que lleva varios meses entrenando de manera consiente y responsable para afrontar este desafío único.

De este modo, Acevedo correrá por el mismo circuito que los atletas de élite, este sábado desde las 17 (hora argentina), junto a miles de corredores aficionados que participarán por primera vez de un evento Olímpico.
Verónica es contadora pública, profesora de Yoga y maestra Reiki. Tiene 50 años y hace poco más de tres años que corre. Su primera carrera fue el Cruce de los Andes Columbia en 2021. Así comenzó en el mundo del running donde ahora representará al equipo eMeBe Running Group, bajo la instrucción de Martín «El Chapu» Bueno.

«Desde que comencé a correr mi vida cambió rotundamente. Competí en varias carreras, entre las que destaco las Media Maratones de Buenos Aires y Río de Janeiro, además de la misma distancia en Utacch, una carrera de montaña que se corre en Villa Yacanto, Córdoba», contaba Verónica a NORTE en febrero. y añadió que participó de varias carreras de montañas y en la selva misionera.
«Soy de las corredoras que llega última –decía-, pero con una sonrisa inmensa y el corazón infinitamente feliz».
Y llegó la hora de su gran desafío: concretar los 42.195 km por primera vez, nada más ni nada menos en la ciudad de la Torre Eiffel en el epílogo de los Juegos Olímpicos.
Diario Norte







