Se inaugurará el primer Santuario de Schoenstatt del Chaco
La construcción en pleno desarrollo en el santuario, con un avance de 80 % de ejecución.
La obra, levantada a pulmón por la comunidad, ya está en su etapa final. Convocará a fieles de todo el país y de países vecinos.
Resistencia será protagonista de un acontecimiento religioso sin precedentes en la provincia: el próximo domingo 24 de agosto se realizará la bendición oficial del primer Santuario de la Virgen de Schoenstatt del Chaco, que lleva el nombre «Terruño de la Esperanza» y se encuentra en calle Juan XXIII, entre Magliori y Morgan de esta ciudad. La construcción, que avanza a paso firme, se encuentra en un 80% de ejecución y se erige sobre un predio de 60 por 70 metros, en un entorno diseñado para el encuentro y la fe.
«Estamos finalizando la obra del santuario que nos identifica como movimiento católico y cada día que pasa vemos cómo va creciendo», afirmó a NORTE René Zampar, uno de los referentes de este interesante proyecto que se va haciendo realidad.
UNA OBRA COLECTIVA, ESPIRITUAL Y DONADA
En ese sentido, explicó que ya se completaron trabajos clave como la colocación de chapas, cielorrasos y pintura exterior e interior. Ahora avanzan con el piso, iluminación y carpintería. «Cada día que pasa vemos cómo crece y nos llena de orgullo. Es una obra profundamente colectiva, espiritual y materialmente donada por toda la familia de Schoenstatt del Chaco», aseguró.

Al referirse al santuario, Zampar comentó que «todos en el mundo tienen aproximadamente las mismas dimensiones, las mismas características y en este caso fue concebido respetando materiales autóctonos de la zona: en lugar de la tradicional pizarra, el techo se realizó con una chapa especial; y el retablo interior, tallado por un artesano cordobés, se elaboró con timbó colorado, una madera chaqueña.

La construcción fue posible gracias al esfuerzo constante de la comunidad: ventas de empanadas, chipacitos, una peña folclórica y otras actividades que «hicieron y hacen conseguir los recursos para la construcción del santuario», indicó. «La familia trabaja con amor, y eso se nota en cada rincón del santuario», destacó Zampar.
La ceremonia de bendición se enmarcará en un triduo espiritual que comenzará el viernes, seguirá el sábado y finalizará el domingo 24 de agosto, con la participación de feligreses de todo el país y de países vecinos como Paraguay y Chile. Se espera una masiva concurrencia y una jornada de profunda emoción. «Va ser una gran fiesta en donde queremos compartirlo con todos los ciudadanos de Resistencia. Es un sueño hecho realidad, una señal de esperanza para todo el pueblo chaqueño», concluyó Zampa.
Diario Norte






