Santa Rita, «Patrona de lo imposible», recibe a sus devotos en Puerto Tirol
Una multitud de creyentes llegó para venerar a Santa Rita, Patrona de lo Imposible en la Parroquia San José, en la localidad de Puerto Tirol. Hay un nutrido operativo de seguridad vial y sanitaria. Como el año pasado, también se extiende en las calles aledañas una gran feria de emprendedores.
La celebración a la Santa comenzó con una vigilia desde anoche, con la presencia de los primeros devotos que aguardaron la llegada de este 22 de mayo, jornada que se prepara con misas en diferentes horarios.
Durante las primeras horas de esta mañana, el flujo de devotos fue incrementándose, cada uno con una súplica, un agradecimiento o un milagro a Santa Rita, quien recibe la peculiar concepción de «Patrona de lo imposible».
LAS MISAS
El programa comenzó a las 7 con una misa por los peregrinos, seguida de otra por los ancianos y las personas que conviven con una enfermedad, a las 9.
Más cerca del mediodía, a las 11, se realizó una celebración por las autoridades públicas.
Por la tarde está programado que a las 15.30 se realice una procesión, seguida de una misa dedicada a las familias.
Mientras que a las 18.30 se celebrará una eucaristía especialmente dedicada a las y los jóvenes. Y, a las 20, se convoca a la última del día para pedir por el pueblo.
Ramón Dus analizó la crítica situación que pasan los adultos mayores y pidió «mantener la fe en tiempos complejos»
El obispo ofició la misa central por la Patrona de lo Imposible y puso principal acento en no descuidar a «nuestros abuelos, quienes eligen entre comer o comprar los medicamentos»

Ante un nutrido grupo de peregrinos y devotos que se acercaron hasta Puerto Tirol por el Día de Santa Rita de Cascia, el obispo de la Arquidiócesis de Resistencia, Ramón Dus, en su homilía ratificó continuar el camino de la fe sin perder de vista el complejo contexto social que se vive
Recordó conceptos vertidos en un documento firmado hace semanas en un encuentro de obispos en el que se pidió no ser indiferente ante una «realidad con situaciones lacerantes».

En esa línea marco a personas de edad y al desempleo creciente: «Nuestros abuelos no saben cómo dividir su tiempo y su dinero para comer o los medicamentos o aquellos que hoy buscan trabajo o tienen miedo a perder el que tienen», expresó
Diario Norte








