«Les pido un baño de humildad y que no usen a la gente en operetas políticas», expresó el diputado Samuel Vargas tras el fracaso de la interpelación a la ministra Naidenoff.
El diputado provincial Samuel Vargas, del bloque Frente Chaco Puede, se refirió al fracaso de la sesión especial convocada por sectores de la oposición para interpelar a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, la cual no pudo llevarse adelante por falta de quórum, a pesar de ser una iniciativa impulsada por los mismos bloques opositores.
“Una vez más la oposición se queda sin quórum para llevar adelante una interpelación que ellos mismos propusieron. Resulta al menos contradictorio”, expresó Vargas, y recordó que “cuando fue la interpelación al ministro Markovich, también el quórum lo completamos gracias a la participación de nuestro bloque y de otros diputados del oficialismo, porque incluso entonces la oposición no alcanzó el número necesario para sesionar”.
En esa línea, Vargas cuestionó la actitud de sus pares opositores: “Otra vez se repite la historia mientras ellos no se ponen de acuerdo entre internas. Sorprende la memoria selectiva de algunos diputados, que durante 16 años no se preocuparon por interpelar a ninguno de sus ministros, ni cuando hubo malversación de fondos públicos, ni ante la represión policial, ni frente al escándalo del falco de la leche, ni por las construcciones que se pagaron tres o cuatro veces, ni siquiera por el acueducto millonario que jamás se terminó de pagar”.
Finalmente, el legislador pidió responsabilidad y autocrítica: “Les pido un baño de humildad. No se puede seguir usando a la gente en operetas políticas. Si van a jugar a la institucionalidad, al menos háganlo con seriedad y memoria completa”.








