Rige la readecuación a $710 del costo del boleto en el Gran Resistecia
El 22 de octubre el juez Julián Flores había firmado la medida cautelar a favor de la Defensoría del Pueblo.
Desde el mediodía de este lunes las terminales de los colectivos que recorren el área metropolitana cuentan con nuevos valores para el pasaje plano.
Es de 710 pesos, el que estaba antes de las audiencias públicas de septiembre, las que fueron cuestionadas por la Defensoría del Pueblo y que motivaron la judicialización y las cuales sirvieron para aplicar el último a 1150 que rige desde mediados de octubre y el juez en lo Civil y Comercial Julián Flores entendió que tenía sustento y dictó a favor la medida cautelar.
La disputa judicial continuará. De un lado la Defensoría expresando que la audiencia no tiene legitimidad porque no están claros los costos de insumos necesarios para la elaboración final de la tarifa técnica y también apelan a lo que consideran como «razonabilidad», entendiendo que el servicio de colectivos aumentó en el año un porcentaje que supera holgadamente cualquier indicador económico.
Por su parte, la Provincia realizó la apelación pero por ahora nada se sabe respecto de lo que resolverá las camaristas que puedan actuar en el expediente. En el medio, los usuarios tendrán un pequeño alivio a los bolsillos al volver a pagar valores menores a lo que lo venían haciendo por viaje.
Diario Norte