Retiraron los subsidios para los viajes gratuitos en transporte urbano

0
discapacidad transporte publico

Desde que se cortaron los subsidios nacionales al transporte urbano de pasajeros, los municipios ya no tienen como solventar los pases libres para las personas con discapacidad. Esto afecta gravemente a las familias con niños en edad escolar que viajaban subvencionados y ahora se espera que paguen la totalidad de los boletos

Las consecuencias de la motosierra sobre las personas de los grupos más vulnerables de la sociedad empiezan a hacerse visibles desde las voces de las familias que dependían de los subsidios estatales para poder sobrevivir. Tal es el caso de Alicia y su hijo Brandon (8), un alumno de primaria con una discapacidad motriz que vive con su familia en el municipio de Colonia 3 de Abril. El pequeño asiste a diario a una escuela en Bella Vista y para recorrer los casi 29 km que separan a esa ciudad de su localidad utiliza el transporte urbano.

«Vivimos en el municipio de Colonia 3 de Abril, departamento de Bella Vista. Aquí hay un colectivo urbano que funciona en Bella Vista y su recorrido llega hasta acá. Mi hijo de 8 años lo toma para ir a la escuela», contó Alicia a LT7.

Hasta el mes pasado, las empresas de transporte urbano recibían un subsidio que cubría el 100% del pasaje a las personas con discapacidad. Sin embargo, la motosierra de Milei pasó implacable y actualmente ya no hay pasajes subvencionados para estos casos, y de buenas a primeras, las familias se ven en el brete de tener que agregar un nuevo gasto a sus ya diezmadas economías hogareñas.

«Sacaron todos los pases libres para los chicos con discapacidad, para que puedan asistir a las escuelas en Bella Vista. Ahora todos tienen que pagar, porque dicen que el Gobierno Nacional no pasa más el monto del subsidio para cubrir el combustible», contó la mamá que le explicaron en el municipio de 3 de Abril.

La mujer cuenta angustiada su situación, a la espera que alguien recoja la carga de la que se desprendió la actual administración nacional y que afecta terriblemente a su familia y a otras con niños escolarizados que padecen algún tipo de discapacidad.

Deja un comentario