Rescataron unas 70 tortugas atrapadas en el barro de una laguna seca
La familia Gauna Paz de Colonia Porvenir de Goya, Corrientes fueron los encargados de salvar a los animalitos. Los niños Genaro y Camilo “están muy interesados en el cuidado del medioambiente”.
En un acto de amor y solidaridad, una familia de Goya salvó de morir a 70 tortugas que se encontraban atrapadas en una laguna seca a causa de la sequía.
Camilo, Genaro y sus padres andaban a caballo por Colonia Porvenir a pocos kilómetros de la localidad cuando observaron a los animalitos atrapados en el barro y no dudaron en rescatarlas. «Los chicos se dan cuenta que las tortugas que estaban enterradas, que no podían sacar su cabecita del caparazón. Fueron a buscar unas carretillas y las cargaron», contó a LT7 a docente Andrea Urrutia.
Los niños, que pertenecen a una «patrulla ecológica» y están muy interesados en el cuidado del medioambiente, trasladaron a los reptiles hasta su casa y los limpiaron. «Las limpian con manguera y las volvieron a poner en otro lugar, en otro ecosistema que hay ahí cerca de la laguna, pero con mucha agua y camalotes. Como que las reinsertaron», explicó Urrutia, quien además se encuentra muy orgullosa del accionar de sus alumnos.
Fuente: LT7 Noticias





