“Quiyoc” y “Overo” son los nombres de los cachorros yaguaretés nacidos en El Impenetrable

0

La Fundación Rewilding dio a conocer el resultado de las encuestas para definir el nombre que llevarían los pequeños felinos. El primero significa “yaguareté”, y el segundo, es utilizado localmente para referirse a la especie.

La Fundación Rewilding Argentina dio a conocer este mes la gran noticia del nacimiento de dos nuevos yaguaretés, en el proyecto de recuperación de la especie en el Parque Nacional El Impenetrable.

Los cachorros son el fruto de la segunda unión entre Tania, – una yaguareté de cautiverio -, y Qaramta, uno de los pocos yaguaretés silvestres que camina libres por los montes de El Impenetrable.

“Con la ayuda de todos ustedes, estas dos pequeñas esperanzas ya tienen nombre: QUIYOC, que en la lengua qom significa yaguareté, y OVERO, uno de los nombres utilizados localmente para referirse a la especie”, confirmaron desde la Fundación en sus redes sociales.

Además, instaron a las y los seguidores a que: “¡Estén atentos!”, ya que “estos nombres dan comienzo a nuevas historias, que se suman a muchas historias más de aquellas especies clave que están volviendo mediante el rewilding y haciendo de El Impenetrable un lugar más completo, diverso y ecológicamente funcional”.

Deja un comentario