Profundizan acciones para Madres del Sol

0

En el refugio “Madres del Sol”, la intendente Magda Ayala, la coordinadora de Género y Diversidad, Norma Almirón, y el intendente de Colonia Benítez, Sergio Phipps, compartieron una reunión para articular políticas de acompañamiento a las víctimas de violencia de género de ambas localidades.

Un poco de historia del refugio desde sus inicios:

 La Asociación Civil Madres del Sol tuvo su inicio en el año 2008, con un reducido grupo de mujeres madres que se preocuparon por acompañar a otras madres que sufrían violencia de género. 

 En un principio, Marita, Susana y Araceli, se reunían en la casa de Norma Almirón, presidenta de la asociación hasta que en 2014, se inauguró el local propio. El cual sirve para la atención, el asesoramiento y el acompañamiento a las víctimas.

Las oficinas se encuentran en Paraguay 4.220, en Barranqueras. A la par de la construcción del local, estas mujeres comenzaron a capacitarse hasta obtener la diplomatura en perspectiva de género. Lo que les permite tener conocimientos sobre cómo abordar los casos para poder brindar una mejor contención a las mujeres víctimas. 

“Contamos con un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, asistentes sociales, psicólogos que ayudan a la contención legal y psicológica de las mujeres. Nuestro sueño es poder alojar a todas las víctimas con sus hijos hasta que se resuelva su situación legal”, contó Norma. 

Deja un comentario