Tras ser embestidos por una barcaza, dos pescadores de Vilelas naufragaron

0
las 5 bocas

"El rancho" donde pescadores hacen base para embarcarse y salir al río. De allí salieron los dos hombres para su rutina.

Uno de los ocupantes de la canoa estuvo desaparecido algunas horas

El hecho ocurrió durante una madrugada accidentada para los amigos. Uno de ellos debió nadar para sobrevivir, el cual en tierra firme fue ayudado y llevado a la comisaría.

Lo que comenzó como una madrugada de pesca en la zona conocida como «Las 5 Bocas» terminó en un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a familiares y autoridades. Afortunadamente, el desenlace fue positivo: el pescador desaparecido fue hallado con vida y en buen estado de salud, aunque pasaron unas cuantas horas para que se conozca su paradero.

En la madrugada de este domingo, personal policial de Puerto Vilelas intervino en la zona de pesca «Las 5 Bocas», tras recibir una alerta del 911. Según informó la Policía de Corrientes, el aviso llegó por medio de Fabián Barnes, quien posee una «ranchada» en el lugar y relató que habían auxiliado a un hombre que nadaba en el río Paraná.

Se supo posteriormente, que los pescadores se encontraban revisando el espinel en una canoa cuando una barcaza pasó por el lugar, lo que generó fuertes olas que golpearon la embarcación. En ese momento, uno de los hombres, identificado como Romero se arrojó al agua, mientras que su compañero José Luis Stulin, alias «El Viejo», intentó estabilizar la canoa.

Sin embargo, la embarcación se dio vuelta, obligando a Stulin a nadar hasta la costa, aunque ese detalle de su acción para sobrevivir se conoció cuando el hombre fue localizado.

Ya en tierra firme, fue auxiliado por pescadores de la zona, quienes le brindaron ropa seca. Horas más tarde, mientras caminaba por el área, se encontró con otro pescador, Abel Ángel González, quien lo trasladó hasta la comisaría local para dar aviso de lo ocurrido, donde ambos se dirigieron a la comisaría de Puerto Vilelas.

José Stulin, «El Viejo», logró recibir ayuda de otros pescadores que estaban en la orilla del río. Había caído de la canoa mientras pescaba.

La denuncia inicial había activado el protocolo de búsqueda por «supuesta desaparición de persona», pero tras la declaración de Stulin, el fiscal en turno ordenó desactivar el operativo. El hombre fue trasladado al Servicio de Medicina Legal para ser examinado por el médico de guardia. Afortunadamente, los dos pescadores lograron salvarse del incidente.

Las autoridades continúan con las actuaciones correspondientes y destacaron la rápida colaboración de los pescadores locales, que fue clave para evitar una tragedia

Diario Norte

Deja un comentario