Chaco se suma al paro general con múltiples sectores adheridos

0
paro

Sindicatos vinculados a la actividad económica en el ámbito público y privado se pliegan al tercer paro general contra la administración de Javier Milei.

Funcionan los colectivos y el comercio

La huelga fue convocada por la CGT y cuenta con el respaldo de las dos CTA y otros espacios sociales y políticos. La protesta comenzó ayer.

Con un gran número de sector adheridos, se concreta hoy el paro general de actividades a nivel nacional convocado por la CGT y apoyado por la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, junto con diversos espacios sociales y políticos de la oposición.

No es la primera medida de esta naturaleza convocada por las centrales obreras. De hecho, es la tercera huelga general desde que asumió la administración de Javier Milei, en diciembre del 2023, pero en esta ocasión la novedad pasó por la extensión de la jornada de lucha ya que comenzó ayer, con el acompañamiento de los sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos a la marcha que, todos los miércoles, realizan los jubilados al Congreso de la Nación.

De hecho, el paro que se concretará hoy se venía gestando tras una breve «tregua» firmada entre la CGT y el gobierno, pero terminó por convocarse tras la represión a la movilización de jubilados e hinchas del pasado 12 de marzo.

LOS ARGUMENTOS

En diálogo con NORTE Play, uno de los secretarios generales de la regional Chaco de la CGT, Adrián Bellomi, recordó que el paro de actividades en toda la Argentina y en la provincia del Chaco tiene como eje central la «defensa de las paritarias libres y de la industria nacional».

«Necesitamos que el gobierno de la Nación empiece a corregir sus políticas económicas, que lo único que hacen es que el salario del trabajador pierda poder adquisitivo todos los días ante el incremento del precio de los servicios, como la luz y el agua; y ante el incremento de lo que son los precios en las góndolas», profundizó.

El referente sindical analizó que «un laburante hoy no llega a fin de mes: acá en la provincia un laburante de cualquier actividad, aunque esté en blanco y tenga todos sus aportes, no alcanza a afrontar todos los gastos con lo que gana por mes». «Hubo aumentos en los valores de la energía, los combustibles y los alimentos, es imposible seguir sosteniendo una situación así», amplió.

PARITARIAS LIBRES

El secretario General de la CGT denunció que el gobierno Nacional lleva adelante una estrategia «perversa» en las negociaciones colectivas. «Asegura que no se mete en la discusión entre la patronal y los trabajadores, pero luego no homologa los acuerdos que superan sus expectativas, con lo cual, termina jugando a favor de los patrones», expuso.

Deja un comentario