Para inversores: cuatro franquicias por menos de u$s40.000
Los helados gourmet son un producto muy bien recibido por los consumidores.
Las franquicias se consolidaron como una alternativa atractiva para emprendedores que buscan invertir con menor riesgo. Pero no todas exigen cifras millonarias: el mercado ofrece opciones de accesibles, con montos de hasta u$s40.000, ideales para quienes buscan incursionar en el mundo de los negocios sin desbordar su presupuesto.
Finalmente, el formato full comprende cafetería, patelería y una amplia carta que incluye todas las franjas de desayuno-almuerzo-merienda y cena. Las dimensiones mínimas del local deben ser de 120 m2. La inversión estimada u$s140.000.
La Fábrica es otra opción reconocida y tentadora para pequeños y medianos inversores. La firma tiene más de 24 locales en operación en el país y está especializada en la venta de sándwiches de miga, tortas y panificados. El local debe estar ubicado idealmente en una zona de alto tránsito peatonal y su dimensión mínima debe ser de alrededor de 30m2.
La inversión total para instalar un local de La Fábrica ronda los u$s28.000 y la facturación promedio anual de cada establecimiento está proyectada en el orden de los u$s90.000. En este marco, el recupero de la inversión se concretaría en entre 18 a 24 meses. La firma promete una fuerte inversión en marketing y campañas de publicidad, además de acompañamiento constante al franquiciado.
Por su parte, Be Fruit es una marca argentina que desde hace más de 10 años se dedica a la producción y comercialización de yogurt helado. La firma tiene actualmente más de 30 franquicias en operación.
Una de sus principales características es que ofrece un formato de negocio muy fácil de operar. El local debe tener mínimo 40 m2 y estar ubicado preferente en una esquina de alto tránsito comercial.
La inversión para instalar un local de la marca es de alrededor de u$s21.000 y el recupero de la inversión está proyectado en un plazo de 14 a 18 meses.
Finalmente, La Quinta es la cadena de tiendas especializadas en alfajores y especialidades, número uno de la provincia de Córdoba.
La marca cuenta con dos formatos de franquicia, en primer lugar, se destaca Tienda de Alfajores: su formato más compacto, ideal para espacios reducidos. La inversión estimada es de u$s35.000. El tiempo de recupero es entre 18 y 24 meses.
El otro formato es Cafetería + Alfajores y la inversión para instalar este formato ronda los u$s124.000. La firma se encarga de proveer todos los productos necesarios y acompaña al franquiciado en todo momento.
Ámbito





