Para inversores: cuánto hay que desembolsar para instalar una franquicia de comida rápida
El segmento de la comida rápida tiene público constante apalancado por sus bajos precios y sencilla operación.
Chicken Chil es otra franquicia de comida rápida que busca consolidarse en el segmento con más aperturas durante este año. En total tiene ocho locales en operación y se especializa en propuestas de pollo crispy y grill presentados en combos a precios amigables. Se orienta a un público masivo priorizando ubicaciones de alto tránsito.
La inversión total para instalar una franquicia de Chicken Chill, dependiendo del tamaño del local, inicia en alrededor de u$s80.000. En este marco, cada establecimiento demanda entre 8 y 20 empleados y el recupero de la inversión está proyectado en un plazo de entre 18 a 24 meses.
La firma ofrece una capacitación de alrededor de 3 semanas para el franquiciado y sus empleados y remarca que provee acompañamiento en todo momento. Como punto a favor, destaca que la proteína de pollo por su bajo precio y su alto consumo se convierte en un combo súper rentable para invertir.
Mofi Burger es una cadena de comida rápida de capitales nacionales. Entre sus productos más destacados, se encuentran hamburguesas y papas fritas con múltiples ingredientes, ensaladas, nugget de pollo, entre otros. La firma fue fundada por el jugador de futbol Diego Jaime y hoy cuenta con más de 10 locales entre propios y franquiciados.
La inversión total para instalar un local de Morfi Burger es de alrededor de u$s64.400 y la facturación promedio anual del establecimiento está proyectada en el orden de los $140 millones.
A su vez, cada local demanda alrededor de 8 empleados y el recupero de la inversión está pautado en un plazo de alrededor de 18 meses.
