Operaron a Verónica Lozano tras su brutal caída en Aspen: fueron 6 horas de cirugía

0
verolozano

Este jueves en la tarde, Verónica Lozano está transitando una compleja operación en Estados Unidos tras el fuerte accidente que protanizó hace unos días al caer desde una aerosilla en Aspen.

Recordemos que la conductora se precipitó desde una altura de siete metros directo a la nieve, lesionándose ambos talones. Desde su cuenta de Twitter, Ángel de Brito indicó: «En estos momentos están operando a Vero Lozano. La intervención dura aproximadamente 6 horas. En una semana podría volver a Buenos Aires«.

Según trascendió, la operación de Verónica Lozano es con posición boca abajo sobre una camilla. «El médico me opera los dos talones a la vez. Tiene que meter clavos para reconstruir porque el pie me quedó como una papa que se aplastó. Sé de la gravedad de la situación, pero confío”, explicó la figura de Telefe hace unos días en su programa.

Loading video

En el ciclo Mañanísima (Ciudad Magazine), el traumatólogo Norberto Furman explicó: «Este tipo de traumatismos son muy muy complejos. En los pies tenemos 52 huesos y trabajan como un engranaje. Es una máquina perfecta, pero cuando uno de esos engranajes rompe esa arquitectura esa marcha es distinta y la recuperación es muy importante. En el caso de Vero que le van a operar los dos talones juntos es muy difícil. Va a necesitar muchísimo de otras personas«.

Además, Furman dio un importante detalle del largo proceso de recuperación que luego deberá transitar Verónica Lozano. «La rehabilitación va a ser fundamental. Va a tener que volver a aprender a caminar. Cuando uno nace aprende un patrón de marcha que es individual para cada persona. Cuando se rompe un hueso y hay que reconstruirlo, cambia la marcha y hay que aprender otra vez», expresó.

Loading video
Por otro lado, en diálogo con Teleshow el traumatólogo Sergio Lancha Ruiz señaló que se trata de una “fractura muy compleja”. “Cuanto más complicada es más difícil que el hueso recupere la posición y la forma previa. Deja una secuela muy importante. Depende de cómo sea operada y de la habilidad del cirujano”, explicó el especialista.

En tanto que sobre la recuperación, Lancha Ruiz sostuvo: “Primero se tiene que formar el cayo y que se unifiquen todos los fragmentos. Hay que darle movimiento, que no pierda masa muscular ni movilidad. Y lo último es el apoyo, buscar que pueda soportar el peso. Según la evolución, eso se deja para la última etapa”.

 

Fuente: MDz

Deja un comentario