Ojeda entregó distinción al periodista deportivo Ramón Aguirre

0

 

En un acto en el Club Central Norte de Resistencia, la diputada Gricelda Ojeda hizo entrega de un reconocimiento del Poder Legislativo al conductor deportivo radial y televisivo Ramón Andrés Aguirre por sus más de 30 años de trayectoria periodística y su compromiso con la difusión del deporte local.

La legisladora, autora del proyecto de Resolución por el que se rinde homenaje a Ramón Aguirre, señala que el actualmente conductor del Programa “Pasado de Gloria” inicia su carrera en el periodismo en la década de 1990, luego de una lesión física grave que le impide seguir practicando boxeo y jugando al fútbol. Aún así la gran pasión por el Deporte, lo lleva a conducir diversos programas deportivos radiales como “La Voz del Expreso” dedicado al Club Atlético Regional, el cual continúa transmitiendo a la fecha.

Ojeda destacó su rol durante la pandemia, señalando que “ante la suspensión de todos los campeonatos de fútbol, e imposibilidad del contacto, siguieron al aire transformando el programa en un ámbito para contener a los oyentes, escuchar a los médicos, personal de salud, seguridad y aportar desde la función de comunicadores, llevando la tranquilidad ante tanta incertidumbre”.

“Durante estos 30 años se ha transformado en un patrimonio cultural deportivo para los oyentes y televidentes amantes del deporte en general, siendo lo más importante rendirles en cada nota, homenajes a las grandes glorias deportivas, quienes transmitieron su calidad humana, sus experiencias y trayectorias por todo el mundo” remarcan los fundamentos de la resolución.

Aguirre expresó: “para mí es realmente un honor recibir de la Cámara de Diputados de nuestra provincia tamaña distinción, que representa un gran compromiso de cara al futuro, sabemos que los tiempos son difíciles, nosotros nos movemos en base al apoyo institucional de los municipios, de la Legislatura, del Gobierno provincial así que en primer lugar quiero agradecer ese apoyo permanente sin distinción de color político”.

El periodista agradeció también a Omar Norniella, histórico presidente del Club Central Norte, desde donde se graba “Pasado de Gloria”, a Javier Muñiz, camarógrafo y editor del programa, y a su familia, esposa, hijos y nietos.

Deja un comentario