Nuevo Banco del Chaco trabaja en servicios inclusivos para personas con discapacidad
La entidad firmó un convenio con IPRODICH para desarrollar un programa de atención integral
y de capacitación al personal de todas las sucursales para llegar a toda la provincia.
Nuevo Banco del Chaco y el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con
Discapacidad (IPRODICH) realizaron este lunes la firma del convenio de cooperación para
desarrollar un programa conjunto de capacitación, sensibilización y atención integral de las
personas con discapacidad, que se implementará en la red de la entidad en toda la provincia.
La firma estuvo encabezada por el presidente de la entidad bancaria, Federico Muñoz
Femenía, junto a su par de IPRODICH, José Lorenzo, acompañados por las directoras Cecilia
Almendra y Maia Woelflin y la gerente de Productos y Marketing, Daniela Romero.
Este convenio promueve la implementación de acciones para facilitar el acceso de las personas
con discapacidad visual y auditiva a los productos y servicios financieros del Nuevo Banco del
Chaco en condiciones adecuadas. Se trata de una tarea llevada adelante por el sector de
Protección a Usuarios Financieros de la entidad chaqueña.
La capacitación al personal permitirá contar con atención adecuada y pertinente en todas las
sucursales de toda la provincia, con el objeto de contribuir a la inclusión social plena de las
personas con discapacidad.
TAMBIÉN CON CENOVI
Nuevo Banco del Chaco también acordó con Cenovi la adaptación de la información sobre
servicios bancarios y la capacitación del personal con el objeto de que clientes con
discapacidad visual puedan contar con una atención integral adecuada para hacer uso de las
herramientas financieras.
El convenio establece asistencia técnica y asesoramiento en la confección de un protocolo de
atención para personas con discapacidad visual que permita el acceso consciente y autónomo
a los productos y servicios financieros de la entidad bancaria en todas las sucursales NBCH de
la provincia.
Además, contempla la traducción de formularios y contratos de adhesión de distintos
productos bancarios en sistema Braille; y la disponibilidad de la documentación en formato de
audio para la lectura en el sitio web de la entidad o mediante código QR a través de
dispositivos móviles. Así como también la adaptación de formularios y contratos en formatos
accesibles a personas con capacidad visual disminuida y fotosensible.
Nuevo Banco del Chaco, como parte de su programa de responsabilidad social empresaria,
busca incrementar la sensibilidad hacia personas con discapacidad, concientizar sobre la
importancia de contar con herramientas que permitan la inclusión y faciliten el acercamiento
de la entidad a sus clientes, a través de servicios accesibles en todo el territorio con un fuerte
compromiso con la comunidad.
Desde el Directorio de la entidad agradecieron tanto a IPRODICH como Cenovi por la
“confianza en nuestro banco para implementar capacitaciones y programas de inclusión, así
como la predisposición para acompañar y asesorar en el desarrollo de cada una de las acciones
propuestas”.





