Habló el jefe de la policía del Chaco sobre la detención de los narcopolicías

El funcionario precisó que entre los detenidos hay un comisario, un subcomisario, un suboficial principal y cuatro suboficiales. «Esto echa por tierra todo el prestigio de la institución», lamentó Romero.
En diálogo con Buen Día Norte, Fernando Romero, jefe de la policía del Chaco lamentó la detención de siete policías de distintos rangos durante la quema de drogas en Colonia Benítez. El funcionario reconoció que se trata de un hecho de gravedad institucional nunca antes registrado. «Esto echa por tierra nuestro trabajo», declaró el funcionario.
«El hecho sucede en el polígono policial de Colonia Benítez ayer a la siesta en el al momento de estar incinerándose drogas. Ya se había procedido a aperturar la quema en horario de la mañana y cuando restaba incinerar la última carga un funcionario del Poder Judicial Federal observa alguna situación rara sospechosa», relató Romero. En éste sentido, dijo que la primera decisión fue definir la detención de dos efectivos de la División Drogas Peligrosas y el secuestro de un móvil policial para su requisa. «En esas primeras requisas, se halla estupefaciente debajo de los asientos es la información que tenemos, porque directamente no intervino policía sino el poder judicial nacional con la Justicia Federal y Gendarmería», aclaró.
DETENIDOS CON DISTINTOS RANGOS
Romero precisó que los siete funcionarios policiales pertenecen paradójicamente a la División Drogas Peligrosas y son de distintos rangos: un comisario, un subcomisario, un suboficial principal y cuatro suboficiales. «Los siete efectivos de la policía del Chaco están detenidos e investigados por la apropiarse indebidamente de estupefacientes, que iba a ser incinerado», indicó y agregó: «por orden del Ministerio de Seguridad y a través del Órgano de Control Institucional se aperturó el sumario administrativo correspondiente, se los suspendió preventivamente de funciones con retención de haberes, se les retuvo el arma reglamentaria y credencial policial».
UN CASO SIN PRECEDENTES
Por otra parte, el jefe de la Policía del Chaco, remarcó que se trata de un hecho insólito y sin precedentes. «Es la primera oportunidad que ocurre una situación de esta naturaleza, de un alto impacto y de una gravedad institucional», reconoció el funcionario. Y lamentó: «Nosotros imprimimos un gran compromiso para combatir el narcotráfico y situaciones como estas obviamente echan por tierra todo el trabajo que realizamos en dos años», lamentó.
«Lo que le da otro nivel de gravedad a esto es que los efectivos que están sospechados pertenecen justamente al área de la policía que más dedicada está a combatir el narcotráfico y eso agrava la condición», sostuvo.
«Nuestra misión y función es combatir el delito en todas sus formas, más aún si uno presta servicio en drogas peligrosas, que tiene específicamente esa misión. Y situaciones de esta naturaleza, la verdad que nos apenan mucho. A nosotros como institución, a mí personalmente, como policía, nos afecta muchísimo. La verdad, echa por tierra todo el prestigio de la institución», analizó.
«Hoy la sociedad nos miraba de una manera, ahora ya nos va a mirar de otra manera. Pero no todos los policías tienen esta esta particularidad, la verdad que son la excepción pero tenemos que actuar en consecuencia, nosotros no vamos a permitir ni tolerar inconductas de esta manera y que delincan de esta manera», concluyó.
Diario Norte






