El chaqueño Ángel Deldó fue parte del plantel comandado por Darío Lencina, quien en su primer torneo como entrenador del combinado nacional gritó campeón. El título en tierras asiáticas no sólo confirma el nivel de Los Murciélagos, sino que además marca el inicio con el pie derecho de una nueva etapa con el flamante entrenador.
Los Murciélagos salieron a la cancha con Germán Muleck en el arco, Froilán Padilla, Ángel Deldó, Junior Fernández y Maximiliano Espinillo. Luego ingresaron Mario Ríos y Daniel Iturria. Así, Argentina cerró el certamen con cuatro victorias (venció a Tailandia, Japón y dos veces a Colombia) y una derrota (Japón en la fase inicial) para alzar el trofeo.
El plantel campeón estuvo compuesto por Darío Lencina estuvo conformado por Germán Muleck y Guido Consoni (arqueros), Ángel Deldo, Maximiliano Espinillo, Federico Accardi, Junior Fernándes, Daniel Iturria, Froilán Padilla, Matías Olivera y Mario Ríos.
Con una identidad de juego consolidada, esfuerzo colectivo y talento individual, Los Murciélagos siguen siendo un orgullo para el deporte argentino. En silencio, como siempre, pero con el corazón a todo volumen.
Otro título para Los Murciélagos
Los Murciélagos debutaron en el torneo con un triunfo por 1 a 0 ante Tailandia, luego cayó por idéntico resultado ante Japón y venció también por la mínima a Colombia para avanzar a semifinales.
En semis se encontraron nuevamente con Colombia, esta vez con un triunfo por 3 a 0, y este domingo se tomaron revancha de Japón nada menos que en la final.
Las Murciélagas subcampeonas
El combinado femenino de fútbol ciego se quedó con el subcampeonato tras caer por 1 a 0 por penales frente a Japón, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario.
El combinado femenino perdió la final ante el local.
La Voz