Muller, Boateng y Neuer, del 7-1 a Brasil al 8-2 a Barcelona
La victoria de Alemania por 7-1 sobre Brasil en las semifinales del Mundial 2014 y la de anoche de Bayern Munich por 8-2 sobre Barcelona por los cuartos de final de la Champions League quedarán como dos de las goleadas más trascendentales de la historia del fútbol. Y si se busca un denominador común entre ellas, surgen tres nombres: Manuel Neuer, Jerome Boateng y Thomas Muller.
Con poco más de seis años de distancia entre ambos partidos, los tres futbolistas dijeron presente como titulares, siempre en el bando ganador. Aquella histórica noche en el Mineirao, el mismo Muller reconoció que la diferencia no había sido tanta, ya que la selección teutona no había ejercido un dominio tan avasallador como el del elenco bávaro anoche.
«En 2014 ante Brasil nunca tuvimos el mismo control del partido. Fue algo que pasó pero no hablemos de eso, hablemos de hoy. Fue una noche especial, el resultado y la manera como jugamos fue especial», declaró el volante ofensivo tras la goleada, quien en ambas oportunidades fue el encargado de abrir el marcador, aunque ante Barcelona se anotó con un segundo tanto.