Mi Anses: Bono de 22000 pesos con día límite de inscripción y de cobro confirmado

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La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) ya tiene asignada la fecha de cobro del nuevo Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2) de hasta 22 mil pesos y que incluye a trabajadores independientes y monotributistas: será entre el 8 y 10 de junio de forma automática.

¿Cuáles son las condiciones o requisitos que deben cumplir los monotributistas o autónomos para inscribirse?

Quienes soliciten esta ayuda deberán contar con al menos dos aportes en los últimos 6 meses en sus respectivos regímenes y que representen una reducción mayor al 20% en términos reales entre el 1 y el 31 de mayo del 2019 y del 1 al 24 de mayo del 2021. Otra condición es que se toma solo 3 semanas de facturación del mes de mayo y que se comparan con 4 semanas del 2019 para permitir un mayor nivel de acceso a la asistencia.

En cuanto que para autónomos se pueden inscribir sin empleados/as o con una nómina de hasta 5 trabajadores/as en los sectores de gastronomías, turismo, transporte, industrias culturales y recreativas, actividades deportivas y de esparcimientos, comercio y de rubros no esenciales, servicios personales como de peluquería, centro de bellezas y de ramas esenciales cuya facturación también haya sido afectada.

¿Cómo y hasta cuándo puedo inscribirme?

La etapa de inscripción se extendió hasta este martes 1 de junio inclusive y el formulario es 100×100 online por lo cual se puede acceder a través de la web oficial de ANSES

¿Cómo hago?

1) El trámite se inicia en AFIP. Se ingresa con clave fiscal al «servicio web REPRO 2».
2) El empleador o representante legal confirmará los datos de la facturación interanual y podrá descargar la nómina con los trabajadores que podrán ser beneficiados. Luego será redirigido al sitio web del MTEySS.
3) En el sitio web del MTEySS se les solicitará una serie de datos (ver requisitos) que el empleador tendrá que completar. En caso de corresponder, además adjuntará el último balance exigible certificado por el Colegio de Profesionales de Ciencias Económicas (sujetos obligados), así como la DDJJ igualmente certificada (para empleadores de 800 o más trabajadores).
4) Una vez completados los datos, se generará un comprobante de inscripción con el número de trámite. Dicho comprobante será enviado por ventanilla electrónica (AFIP).
5) En caso de solicitarse subsanar los datos presentados, esto se notificará por ventanilla electrónica en un PDF genérico que contendrá todos los motivos posibles de rechazo listados con un código y la vía por la cual tendrán que reenviar la documentación. En la referencia de la notificación se especificará el o los códigos que deberán corregirse en cada caso particular.
6) El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social notificará a las empleadoras y los empleadores las novedades respecto a su incorporación al Programa a través de la ventanilla electrónica del sitio web de la AFIP.

Si la solicitud es rechazada, se le informará al empleador/a el código del motivo del rechazo.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Información complementaria

Accedé a un listado de leyes, decretos, resoluciones y demás normativas sobre el tema

Normativa del REPRO 2

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