Mauro Siri: “Estar en el cierre de la Feria del Libro nos llena de sorpresa y gratitud”

0
Mauro SIri

En su modalidad mixta la Feria está representando una oportunidad única para conectarse a las múltiples actividades culturales que trascienden al libro. La Feria Iberoamericana del Libro Chaco es organizada por la Fundación del Libro y la Cultura, y el Gobierno de la provincia del Chaco, a través del Ministerio de Educación, ECOM, y el Instituto de Cultura, y con el apoyo de instituciones como UNNE, UTN, UNCAus, Fundación Mempo Giardinelli, SADE filial Chaco y la Cámara Argentina del Libro.

Este domingo 17 de octubre la banda Viento Norte cerrará la presente edición. El grupo de cumbia tropical comentó cómo sintió la invitación para este evento: “Nos sentimos muy contentos de estar en el cierre de la Feria del Libro. Nosotros estamos volviendo a los escenarios grandes y con público. El hecho de ser una banda tropical y cerrar un evento de prestigio en la provincia nos llena de sorpresa y gratitud. También esta invitación nos lleva a pensar que en algo podemos estar conectados con el universo literario”.

Sobre el repertorio que ofrecerán, Mauro Siri, cantante de la banda, comentó que habrá algunas sorpresas. “En el grupo estuvimos charlando mucho sobre el repertorio. En esta ocasión haremos cosas especiales que por lo general no hacemos en los shows. Tenemos algo que se había preparado en su momento para un concierto acústico que se presentó en el Guido Miranda. Parte de ese repertorio vamos a presentar este domingo. En la charla con el grupo pensamos mucho en la cuestión del repertorio. En un principio teníamos el dilema de llevar algo diferente a lo que hacemos pero lo cierto es que llegamos a esta instancia haciendo cumbia tropical. Entonces lo bueno es seguir y respetar nuestra esencia de lo que hacemos con Viento Norte”.

El eje es la canción

En relación a la propuesta artística de la banda, Mauro Siri destacó que buscan “el disfrute de la música por sí misma. Nos gusta el desafío de poder hacer algo diferente a lo que ya se conoce. Sin caer en extremos, nos gusta poner poesía en alguna letra que se pueda, agregar algunos acordes en algunas canciones, el nuevo disco que saldrá a fin de año refleja esta impronta. Estamos jugando con otros estilos, llevando, por ejemplo, un bolero al ritmo tropical. En el fondo siempre queda la canción. Si la canción es buena, puede reversionarse de mil maneras que sigue estando ahí la canción”.

Deja un comentario