Mató a su exesposa y tras enfrentarse a la Policía fue ultimado
Localidad: General San Martín
Una mujer de 48 años fue asesinada en la noche de ayer en la localidad de General San Martín por su exesposo que luego de cometer el femicidio, durante un intento de fuga, se enfrentó a personal policial y terminó ultimado.
La mujer fue identificada como López Griselda de 48 años, falleció producto de las múltiples heridas de arma blanca. El femicida, identificado como Pablo Omar Lugo, también de 48 años, hirió a los agentes quienes ante la situación de riesgo y para resguardar la integridad de terceros, utilizaron los elementos provistos por el estado para neutralizarlo.
El hecho sucedió cerca de las 21:30 cuando los agentes de la comisaría de San Martín fueron alertados que en la vía pública se hallaba una mujer con heridas de arma blanca que fueron provocadas por su expareja.
De inmediato fueron al lugar, la trasladaron hasta el hospital y allí diagnosticaron el deceso por múltiples heridas de arma blanca.
Ante esto montaron un operativo cerrojo en el asentamiento COM, para dar con el autor, quien se había dado a la fuga. Minutos después lograron dar con Lugo quien se resistió al procedimiento y con un cuchillo lesiono a dos policías.
Seguidamente, los empleados lesionados, quedaron internado en un sanatorio y el sujeto fue trasladado al hospital, donde falleció.
Conforme, lo dispuesto por la magistratura en turno, los cuatros empleados policiales fueron detenidos de manera preventiva iniciándose una causa judicial y paralelamente actuaciones administrativas correspondientes.
En tanto el cuerpo de la mujer fallecida fue entregado a sus familiares a los fines póstumos.






