Luna llena octubre 2022: cuándo es y desde dónde ver la «luna del Cazador»
Este mes de octubre, en el cielo, se podrá ver una nueva luna llena, la décima en lo que llevamos de 2022. En este caso, dicho fenómeno es conocido como la ‘Luna del Cazador’. Es, en esta época del año, cuando el acontecimiento se encuentra en su perigeo. Esto es, en su distancia más cercana a la Tierra. Además, hay que tener en cuenta otro elemento y es que coincidirá con las ‘Dracónidas’.
Estos dos acontecimientos tendrán momentos en los que coincidan. Los aficionados a la astronomía tendrán una gran oportunidad para poder disfrutar con estos fenómenos de la naturaleza tan fascinantes como interesantes. En España sí se podrá ver la luna llena conocida como ‘del Cazador’.
La noche del 9 de octubre, momento para ver la luna
Para poder apreciar esta luna, una de las más bonitas del año, ya que brillará con una intensidad especial, hay que esperar al fin de semana del 8 y 9 de octubre. Más concretamente, al domingo. Es, en el último día de la semana, cuando se podrá apreciar de forma perfecta este fenómeno de la naturaleza.
Además, también se puede responder a una de las preguntas más repetidas que se hacen en torno a estos acontecimientos: la hora a la que se puede ver. Para poder observar en el cielo la ‘Luna del Cazador’ hay que esperar a las 22:55 horas. Rozando la medianoche, brillará con mucha intensidad, y ese es el momento que está esperando el público para poder apreciar este evento.
Un lugar oscuro, la localización ideal para apreciar el fenómeno
Otra de las cuestiones más repetidas que surgen en torno a la conocida como ‘Luna del Cazador’ tiene que ver con la forma de verla. Este evento adopta un color muy intenso, y, en ocasiones, incluso amarillento. Lo recomendable para poder apreciar de una forma adecuada esta Luna tiene, y mucho, que ver con la oscuridad.
El origen del nombre de ‘Luna del Cazador’
Otro de los aspectos que se deben conocer acerca de este fenómeno de la naturaleza tiene que ver con el nombre que ha recibido. De acuerdo con la NASA, esto se remonta a la época de las tribus de indios americanos. La agricultura, en este sentido, ocupa un lugar fundamental, ya que el desarrollo de este trabajo favorecía a los cazadores.
¿Por qué? Porque se mejoraba de forma sustancial la visión de las personas encargadas de la caza con respecto a los animales que tenían que capturar. Estos ya no contaban con un lugar en el que esconderse, por lo tanto, dicha situación se convertía en el momento perfecto para llevar a cabo esta tarea.





