Los empresarios del transporte público realizarán esta semana una presentación para avanzar con una nueva actualización del boleto.
Desde el gremio de los trabajadores del volante advirtieron que desde el lunes podrían accionar medidas de fuerza.
Empresarios vinculados a la prestación del transporte público de pasajeros en modalidad ómnibus, realizarán esta semana una presentación ante las autoridades del gobierno provincial, en busca de avanzar con una nueva actualización del precio del boleto.
Así lo confirmaron fuentes del sector a NORTE, quienes argumentan que los costos continúan en aumento (la semana pasada fue el turno del gasoil) y los ingresos rinden cada vez menos. «La intención es emparejar valor del pasaje con los valores regionales», subrayó un empresario y recordó que en la capital de Corrientes viajar en colectivo cuesta, por estas horas $990.
En el Gobierno son conscientes que la cuestión amerita atención. «Por ahora, no hay aumentos previstos pero todo es muy cambiante», admitieron desde la Subsecretaría de Transporte. Tan es así, que el foro de intendentes que integran el jefe Comunal de Resistencia, Roy Nikisch, se movilizará mañana al Congreso nacional en busca de la restitución del Fondo Compensador que aseguraba recursos para subsidios en el interior hasta que fue dado de baja por la actual gestión nacional.





