Los detuvieron por supuestas lesiones contra la autoridad y lesiones leves y resultaron tener antecedentes judiciales y eran buscado por la Justicia

0

Tras los incidentes registrados durante la mañana de este jueves en inmediaciones de Casa de Gobierno, la Policía del Chaco informó que dos de las tres personas que fueron demoradas tenían antecedentes judiciales y eran buscados por la Justicia. En el marco de las movilizaciones para pedir el apartamiento del cargo del flamante subsecretario de Prevención y Abordaje Territorial, Gustavo Olivello, una persona se encadenó en la sede gubernamental. 

Durante el desalojo del lugar se produjeron incidentes y como consecuencia fueron demoraras dos hombres, de 24 y 46 años, y una mujer de 43, por “Supuesta resistencia contra la autoridad y lesiones leves en concurso real”. Según la versión de la fuerza de seguridad, al ser identificados en la División Antecedentes, en el sistema figuraba que la mujer «tenía cuatro pedidos de captura, y el hombre de más edad de los demorados dos pedidos». Por esta razón «fueron puestos a disposición de la justicia», informó la policía.

El procedimiento de averiguación de antecedentes es de rutina y al someter los datos de los demorados al sistema de información se pudo conocer que dos de ellos, poseían deudas ante la justicia. La mujer tenía cuatro pedidos de captura por “supuestas lesiones”, “supuestas lesiones leves”, “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones” y “supuesto atentado y resistencia contra la autoridad y lesiones”, todas a solicitud de la Comisaría Séptima. El hombre de 46 años, era buscado por  «supuestas amenazas y abuso de arma de fuego», y por «supuestas lesiones».

«Ante esta situación se instruyeron actuaciones complementarias con intervención de la Fiscalía en turno, se dispuso notificar a los identificados en las causas de mención, y en los próximos días conducir a los estrados para resolver su situación legal», confirmaron desde la fuerza provincial. 

 

Lo que sucedía esta mañana:

Dos hombres y una mujer, fueron demorados por «Supuestas Lesiones Contra la autoridad y lesiones leves en concurso real.

A las 11, un grupo de personas se acercaron a la vereda de Casa de Gobierno para realizar peticiones a las autoridades, quedándose contra las rejas del edificio.

Ante esta situación, los empleados policiales, dieron intervención a las áreas correspondientes y consultaron el temperamento a adoptar a la magistratura competente, quien indicó que las personas permanezcan allí siempre y cuando no cometan alguna falta.   

En un determinado momento, una mujer logró encadenarse, a lo que rápidamente los funcionarios policiales intervinieron para impedir esta acción, siendo agredidos por el grupo de personas que la acompañaba. Una vez que lograron contener esta maniobra, acto seguido demoraron a la mujer de 43 años y a dos hombres de 46 y 24 años que entorpecieron el procedimiento.

Por este hecho, tres efectivos, entre ellos dos mujeres y un hombre, tuvieron que ser asistidos por un médico, el cual les diagnosticó lesiones leves, como ser excoriaciones y eritemas.

Todo esto fue informado al fiscal en turno, quien ordenó que se notifique a las personas de 24, 43 y 46 años, la aprehensión en la causa “Supuesta Resistencia Contra La Autoridad y Lesiones Leves en Concurso Real”, previo examen médico y su paso por el área de antecedentes personales para luego ser alojados en la Comisaria jurisdiccional.

Deja un comentario