La peregrinación nacional contra la droga llega a la provincia encabezada por el padre Pepe
El cura villero, Jose María «Pepe» Di Paola, llegará a Resistencia el próximo 19 y 20 de octubre. El primer día brindará un conversatorio en el marco de la peregrinación «Ni un pibe más por la droga»
La peregrinación «Ni un pibe menos por la droga», organizada por los curas villeros, recorre todo el país durante seis meses en una larga marcha que culminará en marzo de 2023. El miércoles llegará a Resistencia, encabezada por el padre Pepe Di Paola.
En diálogo con La Radio, el padre Ariel, referente de Hogar de Cristo en Resistencia, anticipó las actividades que tienen programadas en el marco de la presencia del cura Di Paola acompañado de una delegación de 70 personas, aproximadamente. Entre ellas, programan para el 19 de octubre (a la noche en lugar y horario a definir) el conversatorio «Ni un chico ni una chica menos por la droga», que contará con la participación del gobernador, Jorge Capitanich.
«Es la primera vez que el conversatorio se va hacer con un gobernador como participante. El padre Pepe viene haciendo este tipo de conversatorios desde hace dos meses cuando arrancó la peregrinación nacional», adelantó el padre Ariel.
LA EXPERIENCIA NACIONAL
El padre Pepe está al frente de los llamados Hogares de Cristo, una red que ya reúne a más de 150 centros barriales y, unida en la Federación Familia Grande Hogar de Cristo, se diseminó por todo el país. La experiencia, que nació en la Villa 31 de Retiro, se fue replicando en otras localidades del interior.

La iniciativa nacional, fue concebida como una acción para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática del consumo de drogas.
Fuente: Diario Norte






