Obras de Vialidad Provincial en Las Breñas. Foto de archivo.
Este martes se realizará la apertura de sobres para una obra anhelada por toda la comunidad y para una gran región.
Mónica Quiñones, concejala del Frente Chaqueño en la localidad de Las Breñas, se refirió en diálogo con Radio Provincia a la ejecución de obras de 44 cuadras de pavimento y apertura de sobres para la pavimentación de la Ruta 6.
La edila aseguró que estas obras «vienen de la mano de un gobierno nacional, popular y federal como lo es la gestión actual de Alberto Fernández, y además del gobernador Jorge Capitanich que son ambas conducciones las que trajeron las obras más grandes al pueblo, empezando con Néstor, luego con Cristina y ahora con Alberto. Y en la provincia, siempre Capitanich apostando al progreso de esta comunidad, quien además creo que es el mejor gobernador que tuvo el Chaco».
Sobre las obras de pavimentación de la ruta 6, aseguró que este martes se realizará la apertura de sobres para la licitación.
«En Las Breñas, la obra en la ruta 6 se venía pidiendo desde la década del 70. La obra nunca se efectivizó, pero le tocó a un gobierno nacional y popular y al gobernador Capitnaich armar un proyecto para poder lograr que se financie. Es una obra muy emblemática, que nos une con pueblos vecinos de Santiago del Estero, que implicará un beneficio para docentes que se trasladan, para los comerciantes», aseguró Quiñones.
«Facilita traslado de personas a la zona rural, tenemos escuelas primarias y secundarias que se verán beneficiadas», dijo la edila sobre la primera etapa que implicará unos 42 kilómetros de pavimentación.
«Ahora ya se ven pobladores pintando sus casas y poniendo lindo sus terrenos, porque el pavimento traerá progreso al pueblo. Los imbuebles tendrán mejor cotización y la gente estará mejor», aseguró.
Finalmente, aseguró que «Las Breñas padece una chatura que si no fuese por las grandes obras que treaen los gobiernos provincial y nacional seguiría quedándose atrás con respectos a los pueblos vecinos».
Mónica Quiñones, concejala de Las Breñas por el Frente Chaqueño.