La maratón Río Paraná quedó para representantes de la región
Damas. Evangelina Defagot rumbo a la capital correntina para quedarse con el primer puesto.
El correntino Diego Rak, entre los caballeros, y la chaqueña Evangelina Defagot, entre las damas, ganaron la carrera con una distancia de 42,195 km, que unió Corrientes y Chaco. La prueba contó con la participación de 180 atletas.
La segunda edición de la maratón Río Paraná Corrientes-Chaco, que se corrió sobre una distancia de 42 kilómetros y 195 metros, tuvo como ganadores a representantes de la región.
Entre los varones, el vencedor fue el correntino Diego Rak, que completó el recorrido en 3 horas, 1 minuto y 16 segundos. El podio lo completaron Arnaldo Insaurralde (3.09.35) y Mario Ayala (3.16.42), también de Corrientes.
Mientras que entre las mujeres, la primera en llegar a la meta fue Evangelina Defagot, de Resistencia, con un tiempo de 3 horas, 34 minutos y 36 segundos. Fue escoltada por Paula Quiroz (3.43.21) de Bella Vista y Verónica Fontanela (3.43.36), de Valentín Alsina, Buenos Aires.
Esta edición de la prueba atlética que se corrió el último domingo también incluyó la modalidad de postas por equipos. En la prueba mixta, el primer lugar le correspondió al binomio integrado por Javier Seco (Romang) y Pilar Berlanda (Guadalupe Norte), segundos llegaron Enzo Benítez y Celia Ojeda (Resistencia) y terceros lo hicieron Ana Laura Benítez y Alvín Sánchez (Santo Tomé).
La clasificación general en Damas de postas fue liderada por Paula González y Manuela Núñez, de González Catán, Buenos Aires, y el primer puesto en Caballeros fue para la dupla que conformaron Juan Sosa (Avellaneda) y Hugo Guillot (Guadalupe Norte).
Además, hubo lugar para la participación de atletas especiales asistidos donde resultó ganador Cristian Deppeler, corredor en silla de ruedas, representante de San Juan y su asistente fue Juan Manzano de Villa Ángela. Segundo arribó Ariel López, también sobre silla de ruedas, atleta de Villa 213 de Formosa, teniendo como asistente a José Godoy de Resistencia.
La competencia contó con la participación de 180 atletas que llegaron desde diferentes puntos del país para cubrir el circuito que tuvo su punto de partida en la costanera sur de la capital correntina. Se recorrió todo el paseo costero para después cruzar el puente interprovincial Manuel Belgrano, tomar la colectora sur de la ruta nacional 16 y avenida Sarmiento hasta llegar a la plaza 25 de Mayo de Resistencia. El recorrido siguió por las avenidas 9 de Julio e Italia hasta laguna Francia para retomar por la avenida Sarmiento, colectora y el puente hasta la costanera de Corrientes.
“Estamos muy contentos con la devolución que tuvimos de parte de los competidores que vinieron de otras provincias. Se mostraron felices y maravillados por el marco que tuvo la prueba, principalmente el amanecer sobre el río Paraná, ya que la largada fue a las 7.35”, sostuvo Guilermo Codina, integrante de la Fundación Manos Abiertas, entidad que organizó la maratón.
La entrega de premios se realizó en costanera sur y fue encabezada por el intendente capitalino, Eduardo Tassano, acompañado por funcionarios del área de deportes de la Municipalidad y los organizadores.
La actividad también contó con charlas para los participantes y el público general durante la jornada del sábado a cargo de Javier Zannino, que se está preparando para participar de la ultramaratón de Spartaghlon en Grecia, y Federico Canteros.
Fuente: El Litoral







