La fruta repleta de colágeno ideal para evitar arrugas

0
Colageno

Se supo cuál es la fruta que tiene todas las propiedades para prolongar la aparición de estas marcas de envejecimiento.

Con el paso de los años, es común que las arrugas se hagan presentes, sin embargo, existen distintos métodos que permiten extender la aparición de éstas. Uno de ellos es consumir los alimentos necesarios para retrasar este proceso. Es por eso que se dio a conocer cuál es la fruta que contiene colágeno y que evita esto.

Si bien el proceso es inevitable, lo único que se puede hacer para combatirlo es tratar de retrasarlo lo máximo posible. Es por eso que hay algunas recomendaciones médicas que se pueden llevar a cabo. Estas están basadas en distintas prácticas y también en hábitos vinculados a la buena alimentación.

Se sabe que, para poder retrasar la aparición de arrugas, se recomienda tener una alimentación adecuada acompañada por un estilo de vida saludable. Es por eso que se conoció cuál es la fruta que tiene colágeno y que los especialistas recomiendan consumir de forma habitual para ayudar a demorar este proceso inevitable.

Se trata del nancenanche o changunga, una fruta que es popularmente conocida debido a que está considerada por ser rica en proteína y colágeno. Teniendo en cuenta las propiedades con las que cuenta, éste fruto de origen méxicano también es conocida como la «Fruta de Oro».

El origen de esta fruta data de los estados sureños de México, ya que es habitual verla en Michoacán, Chiapas, Yucatán y también en Quintana Roo.

La fruta sale de árboles pequeños arbustos y que suelen estar torcidos, ya que crecen en bosques secos y es fácil de identificar gracias a su color amarillento brillante, que se pasa al anaranjado cuando madura.

Con su tamaño apenas superior al de una aceituna, su aroma fuerte y la pulposidad, esta fruta se caracteriza por tener un 3,6% de proteína y un alto porcentaje. Además, entre otras propiedades, el nance también cuenta con vitamina C, a tal punto que incluso supera el de una mandarina.

Es por eso que los especialistas recomiendan optar por el consumo de ésta para evitar las arrugas, ya que funciona como un buen reparador de tejidos y fomenta el crecimiento. Entre el colágeno y la vitamina C que se obtiene de esta fruta se podrá prolongar la aparición de estas marcas y así lucir joven durante más tiempo.

Diario Norte

Deja un comentario