La Copa América en Argentina. Los festejos y la bienvenida a los campeones
Los hinchas desafiaron el frío y le dieron una calurosa bienvenida a los campeones
Once de los 26 futbolistas que forman parte del plantel son los que aterrizaron en suelo argentino. Messi se quedó en Miami.
La Selección Argentina llegó al país, al Aeropuerto de Ezeiza, de la mano de Ángel Di María, tras los festejos del conjunto argentino al obtener la victoria ante Colombia, el domingo pasado por 1-0 y coronarse como bicampeón de América. Sin Lionel Messi, el «Fideo» es el encargado de escoltar a los jugadores que llegaron al suelo nacional.
Como luego de aquel recibimiento en 2022, cuando Argentina se consagró campeona del mundo en Qatar, venciendo a Francia en los penales, un gran grupo de hinchas se acercaron para recibir a los bicampeones con gritos y alientos de felicidad. En esta primera instancia, 11 de los 26 futbolistas que forman parte del plantel son los que aterrizaron.
Los jugadores que llegaron al país son Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Nicolás González, Giovanni Lo Celso, Ángel Di María, Exequiel Palacios, Valentín Carboni, Gonzalo Montiel y Alexis Mac Allister.

Lionel Messi, que vive en Miami, Emiliano Martínez, Nicolás Tagliafico, Julián Álvarez, Nicolás Otamendi y Gerónimo Rulli, entre otros, se quedaron en Florida. Los últimos tres futbolistas se sumarán a la Selección Argentina Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
El resto de la delegación disfrutó del cariño de los hinchas que se fueron acumulando en Ezeiza. No hubo festejos organizados, pero sí un caluroso y multitudinario recibimiento albiceleste. Algunos futbolistas se quedarán en la concentración y otros se marcharán con sus seres queridos, ya que fueron liberados.
Con respecta a lo que viene, y aunque los jugadores pidieron amistosos de mayor jerarquía para las fechas FIFA, al menos en lo que resta de 2024 y hasta septiembre de 2025 no será necesario buscar rivales porque todas las ventanas estarán ocupadas por las Eliminatorias Sudamericanas, en las que Argentina es líder con 15 puntos de 18 posibles.
Es cierto que esta Selección, tan ganadora y convincente, hace que la clasificación parezca un trámite y más con el beneficio de la ampliación de cupos, pero todavía queda un camino de doce fechas rumbo a la próxima Copa del Mundo, en el que Chile de local y la visita a Colombia serán las próximas paradas.







