Juraron 18 abogadas y abogados ante el STJ

En una ceremonia realizada el martes en el salón auditorio del Superior Tribunal de Justicia del Chaco juraron 18 nuevas abogadas y abogados y un procurador. El acto fue encabezado por la presidenta del STJ, Emilia María Valle, junto a sus pares Enrique Varela, Iride Isabel María Grillo y Víctor del Río y la defensora general Alicia Alcalá.
Además asistieron: Elisa Fernández Aselle, presidenta del Consejo de la Abogacía de Resistencia; Ricardo Urturi, en representación del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento; integrantes de la magistratura y el funcionariado y público en general.
Quienes juraron fueron: Amarilla María José; Batalla Medina Maylheen Maria Guadalupe; Caballero Yesica Elizabeth; Córdoba Naela Maili; Farkas Silvia Mabel; García de Iturrospe Julieta Belén; García Nuñez Karen Anabel; Graf Tamara Evelyn; Gutiérrez Facundo Martín; López Rocío Belén; Maidana Mirian Laura; Medina Gabriela Adriana; Olivera Roque Eduardo David; Ramirez Murggia Ángel Oscar; Rascon Marlene Stefania; Ruiz Díaz Tamara Daiana; Salazar Selva Danila y Velozo Dino Alberto.
El Superior Tribunal de Justicia felicitó a los nuevos profesionales que prestaron juramento y los insta a abogar sin descanso por la plena vigencia de los derechos fundamentales y las libertades públicas, propios de un Estado Social y Democrático de Derecho en tránsito hacia un Estado de Justicia.
Ello hace esencialmente a la misión del Poder Judicial, pero juegan un papel central los abogados y abogadas como auxiliares de la justicia y como inestimables colaboradores para alcanzar la paz social y construir una sociedad mejor, más equitativa, más inclusiva y más justa.
Debiendo los ideales de Juan Bautista Alberdi, ejemplo de virtudes republicanas y democráticas, servirles de inspiración y guía para revalidar el compromiso de lucha por el imperio del derecho, la justicia, la libertad y la igualdad.
Por último, deseándoles éxito, recordar juntos, como reflexión, las sabias palabras del maestro Couture, en su octavo Mandamiento: Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana, en la justicia como el destino normal del derecho, en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.






