Insssep: Afiliados con incompatibilidades
Ahora investigan las prestaciones que recibieron hasta el momento en que fueron dados de baja por la obra social de los empleados públicos.
La semana pasada se conoció la existencia de 1414 afiliados voluntarios del Insssep pero que contaban con la cobertura de otra obra social e ingresos propios. Y ante esta irregularidad e incompatibilidad (determinada por la norma) el primer paso que se tomó fue darlos de baja, por lo que ya perdieron el beneficio.
La presidenta del Insssep, Irene Dumrauf, aseguró que este descubrimiento es solo la punta del iceberg y ahora están trabajando para determinar el daño que causaron a la caja de un organismo que debe atender las necesidades de miles de chaqueños.
Concretamente, el organismo está analizando el historial de prestaciones de estos 1414 exafiliados que fueron descubiertos luego de que saltara una alarma durante el año pasado, cuando se trataba una actuación.
Además la presidenta del Insssep señaló que desconoce por qué en la gestión anterior no se detectaron los casos de afiliaciones incompatibles.
Hay que tomar en cuenta que los afiliados voluntarios hacen uso de la obra social y generan erogaciones que afectan una caja que tiene muchos problemas para financiarse, por lo que el saneamiento es considerado un paso obligatorio para la actual gestión.
En tanto, Dumrauf informó que también analizarán y cruzarán datos en lo que tiene que ver con el Fondo de Alta Complejidad, y también el pago de beneficios como jubilación y pensiones. Y en caso de detectar nuevas incompatibilidades se procederá a la baja e investigación de cada caso.






