La colectividad helénica celebra el Día la Independencia de Grecia

0
Colectividad Helénica
Acto a las 19

Este martes 25 de marzo, la Colectividad Helénica de Resistencia, como todos los años, con la colaboración de la Municipalidad local, realizará su tradicional homenaje a los héroes de la gesta revolucionaria de la independencia griega con un sencillo y emotivo acto público en la Plaza 25 de Mayo, a las 19.

La Colectividad de Helénica de Resistencia invita a la ciudadanía del Chaco a recordar y celebrar el 204º aniversario de la Independencia de Grecia, uno de los acontecimientos históricos más trascendente del siglo XIX en la Europa continental del siglo XIX.

Es así que un día 25 de marzo de 1821, un pequeño grupo civiles y religiosos al grito de «libertad o muerte», en el Monasterio de Santa Laura, Grecia, inició la gloriosa epopeya de liberación de la nación griega después  de cuatrocientos años de sometimiento al Imperio  Otomano.

El actual presidente de la República de Grecia (Ellinikì Dimokratia) señor Konstantinos An.Tasoulas con motivo de la celebración del Día Nacional de la Independencia, en su  mensaje a la Diáspora helénica en los cinco continentes ha expresado  lo siguiente:  «Estoy seguro de que, al reflexionar sobre el sacrificio de nuestros antepasados, ustedes también encuentran fuerza e inspiración para seguir destacándose como griegos, sin importar cuán lejos estén de la patria».

«Con su amor desinteresado por Grecia, sus iniciativas y acciones para preservar nuestro idioma, tradiciones, patrimonio e identidad nacional, demuestran que su presencia en cada rincón del mundo es una riqueza, una fuerza, un apoyo invaluable y un honor para nuestra Nación».

La comisión representada por Miguel Amelio Chaquirez y Pricilia Nuñez de Chaquirez, como presidente y secretaria de la Asociación Civil Colectividad Helénica de Resistencia, a cargo de la organización del acto, invita a los griegos, sus descendientes y filohelenos (amigos de los griegos) y público en general a participar de la celebración.

Diario Norte

Deja un comentario