Homenaje post mortem de la Legislatura a «Peco» Tissembaum
Una imagen de 2010 durante una nota con NORTE. "Peco" fue un reconocido militante de los derechos humanos.
Destacado profesional del derecho y defensor de los Derechos Humanos, falleció el pasado 27 de junio a los 92 años. Su trayectoria será reconocida por el cuerpo legislativo.
La presidente de la Cámara de Diputados del Chaco, Carmen Delgado, confirmó que el próximo 7 de agosto, a partir de las 10, en el salón de sesiones «Deolindo Bittel», está previsto el homenaje post mortem para el abogado Edwin «Peco» Tissembaum.
La legisladora realizó la invitación a toda la comunidad para participar en este reconocimiento a un reconocido abogado del foro local, como así también activista de los derechos humanos, humanista empedernido, honesto y austero, intelectual humilde, incisivo y defensor de los sectores populares «hasta sus últimos días», remarca la resolución del cuerpo.
«Tissembaum, quién nos dejó físicamente el pasado jueves 27 de junio, llevó adelante el ejercicio profesional con una práctica de la defensa irrestricta de derechos y garantías constitucionales, incluso durante períodos autoritarios de la historia». Se hace mención a una frase que figura en uno de los libros escritos por el propio «Peco» Tissembaum donde sostiene que «la Memoria es el medio por el cual se permitirá la cicatrización de tantas y tan profundas heridas. De esa forma se conseguirá el reclamo de Justicia hasta hoy insatisfecho…».
Como se sabe, Tissembaum fue homenajeado por la Cámara de Diputados del Chaco en varias oportunidades, entre ellas, la del año 2005 cuando se reivindicó el valor social del Derecho en su persona, realizándose un homenaje a mujeres y hombres, profesionales del Derecho que ejercieron la defensa de cientos de desaparecidos y perseguidos durante la última dictadura militar. También en el año 2022, se lo reconoció y saludó por haber cumplido 90 años de vida.
Por último, dentro de la fundamentación del homenaje que se hará el próximo miércoles 7 de agosto, la resolución de la Legislatura indica: «Peco siempre fue una persona generosa, contribuyó con la formación política, en el Derecho y en los Derechos Humanos de varias generaciones. Con un perfil sumamente bajo en su exposición, pero siempre contundente y presente».
Diario Norte







