Hidrovía: el Chaco presente en la mesa de diálogo para la privatización
El secretario de gabinete, Livio Gutiérrez, resaltó la importancia de reconocer la jurisdicción de las provincias en este proceso de licitación.
El secretario de Coordinación de Gabinete, Livio Gutiérrez, y el titular de la empresa Colono, Fernando Molina, estuvieron en la reunión de la «Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para el Desarrollo Fluvial de la Vía Navegable Troncal» desarrollada en el Palacio Libertad, de Buenos Aires.
Fue el primero de una serie de encuentros que acompañarán el inicio del proceso licitatorio de la Vía Navegable Troncal. A estos encuentros se sumarán Rosario, Santa Fe, Paraná y Resistencia.
Más de sesenta referentes de los ámbitos público y privado participaron en el encuentro, donde se abordaron los principales temas vinculados al proceso licitatorio que encabezará la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (Anpyn), con el objetivo de asegurar la modernización de esta infraestructura clave para el crecimiento económico de los productores del país.
En representación de la provincia, el presidente de la empresa Colono, Fernando Molina, planteó incluir el dragado del riacho Barranqueras para mejorar la conectividad de esa zona con la red troncal y, de esa manera, facilitaría la salida de productos desde Chaco hacia los puertos de exportación. Asimismo, Gutiérrez destacó la importancia de reconocer la jurisdicción de las provincias sobre los ríos en este proceso de nuevo pliego y llamado a licitación.







