Habló la mamá de Jaqueline Pereira: brindó su versión de los hechos en una entrevista exclusiva con Info Federal Amanecer.

0
jacqueline
Jaqueline Guadalupe Pereira, la menor de 14 años, está desaparecida desde el 23 de mayo en Barranqueras. En exclusivo con NG Federal dialogó su madre, Paola, quien negó los rumores de maltrato y asegura que Jaqueline se fue tras una discusión. Este lunes, la Policía del Chaco lanza un nuevo operativo en su búsqueda encabezado por el Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich.

 

La comunidad de Barranqueras está en vilo por la desaparición de Jaqueline Guadalupe Pereira, una menor de 14 años, vista por última vez el jueves 23 de mayo. El último rastro de la joven fue en la Manzana 85, Parcela 1 del barrio Nuevo Amanecer, y hasta el momento su paradero sigue siendo un misterio.

 

La perturbadora historia de Jaqueline: habló la madre

Entre los rumores y especulaciones, se menciona que Jaqueline podría haber sufrido maltratos en su hogar, según lo declarado por su abuela. No obstante, Paola, la madre de la menor, brindó su versión de los hechos en una entrevista exclusiva con Info Federal Amanecer.

Paola describió el momento de la desaparición: «Se peleó conmigo y me dijo ‘me voy’«. La madre, expresó sus sospechas sobre una posible manipulación externa«Creo que la manipularon». Además, aseguró que varios testigos vieron a su hija irse: «Los vecinos la vieron irse». En respuesta a las acusaciones de maltrato, fue categórica: «No le pegué a Jaqueline».

«Se peleó conmigo y me dijo ‘me voy’. No le pegué a Jaqueline», dijo su madre

 

 

Las últimas horas de Jaqueline

Cuando se le preguntó a Paola, su madre, sobre su intuición respecto a lo que pudo haber sucedido, explicó: «Que alguien la manipuló porque era una nena caprichosa que creía que podía salir a la calle y manejarse sola, pero no es una persona grande. Vio a una adolescente de 14 años muy manipulable y la manipuló, y hasta el día de hoy yo no sé nada».

 

«El día 21, dos días antes de que ella se fuera, la vi haciendo una videollamada indebida».

 

La madre describió los últimos días antes de la desaparición: «Dos días estuvo en mi casa, no salió. El día 23, su amiga Ludmila vino y vi que Jaqueline tenía el celular de su amiga. Le dije a Lumi que no quería que Jaqueline tuviera contactos en redes sociales porque se estaba hablando con una persona extraña, un porteño».

 

 

Paola también expresó su frustración por la dificultad de rastrear a la persona con la que Jaqueline estaba en contacto: «Esta persona está bien avispada. No es un pendejo de 17 años, es alguien más grande. Se contactó con varias chicas del barrio después de la desaparición de Jaqueline».

 

 

Sobre las acusaciones de maltrato, Paola fue enfática: «Pegarle no. Si yo era una agresora, como dice la abuela, ¿por qué no se hizo cargo ella? Soy culpable de no haber retenido a mi hija cuando me dijo ‘me voy’.

«Soy culpable de no prestarle más atención. Pero pegarle, yo no le pegué. Lo único que hice fue darle un teléfono para que ella tuviera Instagram, Facebook, TikTok y muchas otras aplicaciones. Soy culpable de eso, pero de haberla maltratado a mi hija no soy culpable».

 

El operativo de búsqueda

 

 

El operativo de búsqueda cuenta con la colaboración de diversas unidades policiales, incluyendo las Comisarías Primera, Segunda y Tercera de Barranqueras, Puerto Vilelas, la División Búsqueda de Personas y el Personal del Servicio Externo zona portuaria. También participan comisarías de la capital chaqueña y la Policía Caminera.

Además, las autoridades continúan entrevistando a amigos, familiares y vecinos, y distribuyendo folletos con la imagen y los datos de Jaqueline para obtener información que pueda conducir a su paradero.

Jaqueline Guadalupe Pereira es descrita como una adolescente de 14 años, de 1,60 metros de altura, de contextura física delgada, tez blanca, cabello lacio castaño claro y ojos marrones. Al momento de su desaparición, vestía una campera color bordó, marca «Nike», jeans tipo chupín color azul y zapatillas marrones con plataforma.

La comunidad sigue expectante y con la esperanza de que Jaqueline sea encontrada pronto y regrese a salvo a su hogar.

 

Diario22.ar

Deja un comentario