Guzmán se reunirá en Washington con sus pares de Rusia, India, Arabia Saudita y Barbados
La Argentina y el FMI alcanzaron un acuerdo técnico que dio por aprobada la primera revisión del programa vigente.
Los encuentros se producen en el marco de sus encuentros bilaterales del G20 (Grupo de los Veinte) y la Asamblea Anual del FMI. El miércoles hubo reuniones con los ministros de Finanzas de Alemania, Italia, Suiza, México y Corea del Sur.
Estos encuentros darán continuidad a las reuniones del miércoles con los ministros de Finanzas de Alemania, Italia, Suiza, México y Corea del Sur.
La agenda arrancó con la reunión de Guzmán y su par alemán, Olaf Scholz, líder socialdemócrata y candidato más votado en las recientes elecciones de su país, quienes analizaron los desafíos de la arquitectura financiera mundial y el escenario de las empresas alemanas que invierten en la Argentina.
Guzmán y Scholz ya se habían reunido en julio pasado en el marco del encuentro del G20 en Venecia, y en esta oportunidad «dialogaron sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y también sobre el escenario económico argentino y el apoyo de las empresas alemanas que invierten en nuestro país», informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
En su viaje a Washington para participar del G20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario y el Banco Mundial, Guzmán también mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Italia, Suiza, Corea del Sur y México.
En las reuniones, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.
Durante el encuentro con el ministro suizo Ueli Meurer, también participaron la consejera diplomática, Alexandra Baumann; la secretaria de Estado para Asuntos Financieros Internacionales, Daniela Stoffel; el representante del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC por su sigla en inglés) Michael Manz; y Peter Minder, vocero del ministro.
Luego, el ministro Guzmán se reunió con su par italiano, Daniele Franco; el director general del Tesoro italiano y G20 Deputy, Alessandro Rivera; y el consejero diplomático de ese país, Fabio Sokolowicz.
En este encuentro, el titular de Economía dialogó sobre los desafíos de la arquitectura financiera internacional y manifestó el respaldo de la Argentina a la presidencia italiana del G20.
La agenda de reuniones se completó con el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario Gabriel Yorio González, y con la directora general de Organismos Financieros Internacionales, Brenda Ciuk.
Por último, Guzmán mantuvo un encuentro con el ministro de Finanzas de Corea, Hong Nam-Ki.






