Teko es una empresa familiar chaqueña ubicada en Las Palmas, su director Martín Meichtry nos contó cómo se inspiraron para el desarrollo de este producto que lleva más de una década de innovación. Actualmente, el pacú se presenta congelado en una variedad de 12 productos que lo hace muy atractivo para la cocina diaria y que permite llegar a toda la familia atendiendo a sus gustos y preferencias.

Combinar la producción de arroz con la cría de peces fue un proceso de varios años y de mucho aprendizaje que llevaron a la innovación técnica para alcanzar ese producto terminado que hoy llega a la mesa de los chaqueños. Esta experiencia única en el país, también logró seducir al mercado de Estados Unidos, donde ya han iniciado la comercialización de sus productos con presentaciones específicas siguiendo las pautas de la cocina norteamericana. La adaptación y la innovación han llevado a Teko a ir posicionando sus productos aunque, aún hay mucho camino por recorrer con nuevas ideas y proyectos.

Este nuevo local permite acercar a los clientes sus diferentes productos a muy buen precio para realizar las más deliciosas recetas, siguiendo nuestra tradición gastronómica y adaptada a la rapidez de estos tiempos. Desde las presentaciones más tradicionales como: Entero, Despinado en mitades, Filetes despinado con y sin costilla; o en las más innovadoras como: Costillitas, Hamburguesas, Milanesas, Carne Molida y Lonjitas que permiten complacer las exigencias de grandes y chicos a la hora de sumar pescado al menú de los hogares.

La degustación de una diversidad de recetas exquisitas en base al pacú superó ampliamente todas las expectativas en los presentes. Hubo sorpresas y recetas familiares adaptadas a esta carne deliciosa que se llevó todos los elogios. El menú con una fuerte impronta chaqueña fue creación del chef Emilio Ocampo que desplegó todo su talento en una noche en la que primó el ambiente de celebración y el buen gusto.