Franco Zamudio detenido por amenazas a Massa sería trasladado a Buenos Aires
El abogado del joven Franco Zamudio de 25 años señaló que fue a la delegación local de la Federal y no lo dejaron ver, lo que es ilegal.
Por orden de la Justicia Federal, Franco Zamudio de 25 años fue detenido este viernes en su domicilio bajo una causa que investigaría amenazas al candidato presidencial Sergio Massa y su familia. Su abogado, Juan Arregín, denunció que no le permitieron verlo ni comunicarse con el joven. El abogado señaló que el detenido va a ser trasladado a Buenos Aires, en avión en pocas horas. Desconociéndose el lugar de detención, lo que genera mayor incertidumbre a su familia que en ningún momento lo pudo ver.
El operativo de allanamiento, que se concretó el viernes en el barrio Las Lomas de Barranqueras, fue ordenado por la jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, y su secretario Hugo Mendieta.
En la jornada, detuvieron al joven y secuestraron teléfonos celulares, tal como solicitaba la orden. Desde entonces, la familia de Zamudio contrató al abogado penalista que intervino en el caso Cecilia, Juan Arregín, quien confirmó, fue este sábado por la mañana a la Delegación de la Policía Federal en Resistencia para entrevistarse con Zamudio, pero no logró su cometido.
La investigación que encabeza Servini inició luego de que el pasado 3 de noviembre, dos cuentas de TikTok viralizaran los números de teléfono personales del ministro de Economía y de sus hijos. La familia, a causa de ello, comenzó a recibir amenazas de muerte por lo que la Justicia habilitó custodia permanente para la esposa de Massa, Malena Galmarini, y sus dos hijos de 18 y 21 años.
Este viernes a las 6, una delegación de la Policía Federal interrumpió en el domicilio de Franco Zamudio, en Barranqueras.
Allí, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la jueza federal Nº 1 de la Ciudad de Buenos Aires, María Servini de Cubría. «La familia de Franco no sabe por qué está detenido su hijo y contrató mis servicios», señaló.
Las amenazas a Massa y su familia ocurrieron en las últimas horas y, tras varios allanamientos en Córdoba, Chaco, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, detuvieron a cinco personas Las aprehensiones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok, por las amenazas recibidas por la familia Massa. Tras realizar varios allanamientos, se lograron establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.
En los operativos colaboraron las dependencias de la PFA de Córdoba y Chaco (Duof): durante su realización se secuestraron, en los domicilios allanados, todos los dispositivos que se habrían utilizado en la maniobra, como teléfonos y computadoras. El último de los detenidos fue una joven de 18 años, aprehendida en su casa de la capital salteña. Los agentes de la PFA allanaron el domicilio y secuestraron un teléfono celular, una notebook y 83 gramos de marihuana, además de concretar el arresto.
Fuente: Diario Norte








