Con reconocimiento legislativo y cierre a orillas del Riacho Paraná, finalizó la Clínica de Kayak ACA
                Con una destacada participación regional y un fuerte enfoque en el cuidado ambiental, concluyó este martes 23 de julio la Clínica de Kayak ACA (American Canoe Association) Nivel 1 y Nivel 2, que se desarrolló entre el 19 y el 23 de julio con clases teóricas y prácticas. El cierre se realizó a orillas del Riacho Paraná, en el Complejo Recreativo “Mi Bella Ciudad” de Barranqueras, donde se hizo presente el diputado provincial Samuel Vargas, quien felicitó a los organizadores y afirmó: “Actividades como esta nos acercan a la posibilidad real de construir un planeta más amigable”. Además, destacó la importancia de promover el deporte en contacto con la naturaleza y celebró el compromiso de quienes participaron de la iniciativa.
Las primeras jornadas se realizaron en la pileta del Polideportivo Jaime Zapata, con contenidos teóricos y prácticos. La formación fue organizada por la Fundación Bioconciencia y Paraná Kayak, y estuvo destinada a toda la región del Nordeste argentino, con la participación de asistentes de distintas localidades. Los instructores fueron Edgardo Gómez y Jorge Barrionuevo, referentes del ACA provenientes de Buenos Aires.
La clínica fue declarada de Interés Legislativo, Cultural y Educativo por la Cámara de Diputados del Chaco, subrayando su relevancia en la promoción del deporte, la educación ambiental y la protección de la biodiversidad.
El evento también puso en valor la diversidad de los ecosistemas del litoral chaqueño y promovió la conciencia sobre el cuidado del ambiente y la biodiversidad, integrando deporte, naturaleza y compromiso social.
