La fiscal María Noel Benítez, a cargo del Equipo Fiscal N°11 con competencia en Violencia de Género, ordenó la inmediata detención de Joaquín Alfredo Pérez, de 29 años, principal sospechoso de haber asesinado a su exnovia, Érica Almirón Romero, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el domingo por la noche en un departamento de la calle Fortín Alvarado 91, en Resistencia.
El caso comenzó a investigarse como una “muerte dudosa” tras el llamado al 911 realizado cerca de las 23.30 del domingo por Walter Gómez Esquivel, actual pareja de la joven, quien dijo haberla encontrado inconsciente sobre la cama de su vivienda. Según relató, Érica habría ingerido “productos de limpieza y gas de cocina” y tenía “una media en la boca”.
Pese a las maniobras de reanimación y la intervención de los servicios de emergencia, la joven de 25 años fue hallada sin signos vitales. Su cuerpo fue trasladado por personal de Bomberos y el Gabinete Científico del Poder Judicial intervino en el lugar.
Horas después, en un giro decisivo para la investigación, los padres de Joaquín Pérez se presentaron en la Comisaría Cuarta de forma espontánea. Relataron que su hijo les había dejado una carta manuscrita donde admitía haberle “hecho daño a Érica” y que se iba “porque tenía miedo”. Además, según informaron a CHACO DIA POR DIA fuentes policiales, mostraron un mensaje de texto en el que el joven directamente les habría confesado: “Maté a Érica, lo siento mamá”.
La fiscal Benítez ordenó el secuestro de la carta y el inicio de las medidas para localizar y detener al sospechoso, quien al cierre de esta edición se encuentra prófugo.
Además de disponer la toma de testimoniales y el secuestro del celular de Gómez Esquivel, la fiscalía solicitó la intervención del Departamento de Investigaciones Complejas, Policía Caminera, División Inteligencia y otras áreas especializadas para dar con el paradero de Pérez.
Por estas horas, la investigación se centra en reunir pruebas que confirmen la autoría del femicidio y esclarecer el rol de las personas cercanas a la víctima y al imputado. La causa, que comenzó como una muerte dudosa, avanza con firmeza bajo la carátula de femicidio, según informaron fuentes del caso.