Este fin de semana se llevó adelante la Expo Chaco Emprende en el Parque de la Democracia
En el Parque de la Democracia, se llevó a cabo la primera Expo Chaco Emprende, una gran feria a cielo abierto que reunió a emprendedores de toda la Provincia. Estuvieron presentes también los Food Trucks y cerveceros artesanales, en el Punto Gastronómico.
Demetria Valenzuela, de Creaciones en Madera, resaltó que este fue un evento muy accesible y que les brindaron ayuda con la logística. “A nosotros nos va muy bien, y siempre vendemos”, aseguró.
Otra emprendedora, Lucrecia Vidal, de Varieté con Ideas, expresó: “Me parece un muy buen encuentro que nos da la posibilidad de mostrar lo que hacemos y nos favorece mucho”.
Adriana Alem, coordinadora de Economía Social Municipal, señaló que estuvieron participando 400 expositores, entre artesanos y emprendedores. Ademas, destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Sostenible y la Municipalidad de Resistencia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Cultura, para lograr que estas iniciativas se concreten.
En la Feria Expo Emprende tuvieron un espacio destacado los emprendimientos del rubro gastronómico que son muchos y muy variados en la Provincia. Desde el Municipio de Resistencia destacan que estos hacen un aporte a la identidad cultural y celebran el crecimiento que cada uno de ellos vienen evidenciando.
Uno de los que estuvo participando es Sabor de Campo, de Soledad Megarelli, quien reconoció que este tipo de eventos los ayudan a desarrollarse. “Estamos muy agradecidos porque nos dan el espacio, nos acompañan mucho”, aseguró.
Igual que ella, Eduardo Villordo, tiene un emprendimiento de alfajores y es la primera vez que participa de una feria de estas características. Al ser consultado sobre su experiencia, destacó la promoción y el apoyo a los emprendedores.
En representación del Municipio, Bárbara Lösch Rosciani, secretaria de Cultura y Turismo, se refirió a la importancia del trabajo mancomunado con el Gobierno de Chaco para acompañar a los emprendedores y fortalecer su trabajo. Además, resaltó la posibilidad de poder disfrutar de los espacios verdes de la Ciudad, en familia. Por otra parte, mencionó que la Municipalidad aprovechó esta gran feria para la celebrar del Día de la Danza, que se conmemoró el 29 de abril, con diferentes artistas de Resistencia y academias locales.








